El selectivo argentino enfrentó a su par de Estados Unidos en el cierre de la primera ronda. La victoria de la Albiceleste fue 3 a 0.

Este domingo por la mañana (a las 11 de nuestro país), la selección nacional de vóley masculino de Argentina se midió mano a mano ante Estados Unidos. Uno de los dos equipos lograría el último cupo de clasificación a cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Y la jornada terminó siendo un ¡feliz domingo!

En el elenco nacional estuvieron tres de los seis sanjuaninos que forman parte de la delegación nacional. Es el caso de Bruno Lima (25), Matías Sánchez (24) y Federico Pereyra (33). Los tres comprovincianos también forman parte del staff de Alto Rendimiento.

El primer parcial empezó con la Albiceleste muy enchufada en el objetivo: ganar o ganar. La efectividad en defensa y ataque fue clave para que el equipo inicie con el pie derecho. A la par, el selectivo yankee empezó a destiempo, logró recomponerse y complicarles un poco el trámite a los argentinos. No obstante, el set terminó 25 a 21 a favor de Argentina.

Los estadounidenses cedieron terreno, pero al segundo set lo comenzaron con otro ritmo. Y fue para mejor. Ajustaron detalles en la ofensiva, virtud que les permitió estar arriba en el marcador. Argentina se recuperó y llegó a igualarlo. El equipo de los sanjuaninos pasó al frente, llegó a sacar diferencia de tres, pero su rival no dio tregua. Sin embargo, Argentina lo dio vuelta y ganó 25 a 23.

Minutos pasados el mediodía argentino llegó un momento clave. Argentina estaba 2 a 0 arriba en el partido. Y enfrente los yanquis con la presión que se estaban quedando fuera del torneo. La paridad del encuentro persistió, hasta pasar el octavo punto del parcial. En este momento, el elenco nacional se robó tres puntos seguidos y sacó una leve (pero muy buena) ventaja a su favor. Ninguno de los dos cedía terreno ni puntos, pero a fuerza de garra y efectividad, Argentina se adelantó en el tanteador. Finalmente, este set también culminó 25 a 23.

Con el triunfo, el seleccionado argentino se quedó con el tercer puesto del grupo B. Por delante terminó Rusia –primero- y Brasil –segundo; por detrás quedó Francia. En este segmento, Estados Unidos y Túnez quedaron eliminados. Ahora la Albiceleste esperará al sorteo para conocer a qué rival enfrentará en cuartos. Lo cierto es que ya está entre los ocho mejores seleccionados del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here