El Mundial de Ciclismo de Glasgow está en sus últimos días y este viernes fue el turno de la prueba de contrarreloj masculina la cual ganó el belga Remco Evenepoel que consiguió vestirse de arcoíris.
El recorrido tuvo una distancia total de 47.8 kilómetros con salida y llegada en Stirling y donde la mayoría del trazado era en llano salvo unos pequeños tramos con desniveles.
El corredor del Quick Step hizo un tiempo de 55 minutos y 19 segundos para quedarse con la medalla de oro en un recorrido que lo favorecía y en donde comenzó de menos a más.
Remco comenzó la prueba marcando el segundo mejor tiempo en la primera toma de cronometro solo cediendo cuatro segundos con Filippo Ganna que marcó el mejo tiempo.
De ahí en adelante, el belga recuperó ese tiempo y aumentó la diferencia entre los 10 y los 12 segundos para luego quedarse con el título.
En el podio, Remco fue acompañado por Ganna que al final quedó segundo a 12 segundos y en tercer puesto terminó Joshua Tarling quien dio el campanazo de la jornada y terminó la crono a 48 segundos del ganador.
En cuanto a los colombianos, los mejores fueron Walter Vargas y Harold Tejada que terminaron en el puesto 30 y 35, respectivamente.