Luego de una semana de descanso, la Selección Argentina masculina de vóleibol ya tiene todo listo para afrontar el tercer y último weekend de la Volleyball Nations League (VNL) 2025. El combinado nacional, dirigido por Marcelo Méndez, viajó a Japón, con tres sanjuaninos entre los convocados: Matías Sánchez, Bruno Lima y Manuel Armoa.
En esta fase, Argentina enfrentará a cuatro rivales de peso entre el 16 y el 19 de julio. El debut será el miércoles a la medianoche (hora argentina) ante Brasil, uno de los favoritos del certamen. Luego se medirá con el seleccionado local, Japón, el jueves a las 7:20; continuará el viernes a las 3:30 ante Estados Unidos y cerrará el sábado a las 23 frente a Turquía.
La lista completa de convocados está conformada por: Matías Sánchez, Matías Giraudo, Bruno Lima, Pablo Koukartsev, Germán Gómez, Luciano Palonsky, Luciano Vicentín, Ignacio Luengas, Manuel Armoa, Lucas Conde, Agustín Loser, Nicolás Zerba, Joaquín Gallego, Imanol Salazar y Santiago Danani.
Hasta el momento, el balance del equipo argentino en la VNL es positivo: ganó cinco partidos y perdió tres, ubicándose en los primeros puestos de la tabla general. En el segundo weekend, disputado en Belgrado, Serbia, logró tres victorias (ante Francia, Canadá y Bulgaria) y una sola caída (frente a Italia), lo que le permitió escalar hasta el séptimo lugar y meterse en zona de clasificación a cuartos de final.
La albiceleste buscará cerrar con una buena actuación esta fase para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Filipinas, su próximo gran objetivo.