Por Rodrigo Nacif (Enviado especial en China)
Gran triunfo, casi sin despeinarse porque Italia no propuso recepción alguna. Italia estuvo dibujado en la cancha, pero fue todo mérito de la Selección de Giuliani que jugó un partido perfecto para golear a la Azurra 6 a 1.

De arranque Lucas Ordoñez abrió el marcador y le permitió sacar rápido la ventaja inicial a Argentina que no pudo imponer su juego al principio.
Minutos después los de Giuliani vivieron la situación más difícil en del partido, Pablo Gómez tapó un penal luego de que el árbitro portugués Rui Torres le mostrara la tarjeta azul a Grmialt por adelantarse dos veces en la ejecución del penal.

A partir de ahí, y en el segundo tiempo dominó el partido a gusto y placer y lo pudo reflejar en el marcador y porque Italia tuvo que salir de su cuadrado ultradefensivo y la Albiceleste desplegó su mejor juego.
Prácticamente sin despeinarse Argentina ganó el partido, se quedó con el primer puesto del grupo y deberá enfrentar el Jueves en cuartos de final a Angola a partir de las 14.30 de Nanjing (3.30 Hora Argentina Madrugada del jueves)
Formaciones
ARGENTINA
1- Valentín Grimalt
4-Matías Pascual
5- Carlos Nicolía (Cap)
57- Reinaldo García
7- Pablo Álvarez
8 -Matías Platero
9 -Lucas Ordoñez
18- Carlos López
99 -Gonzalo Romero
17 –Pablo Gomez
DT: Darío Giuliani
ITALIA
1-Leonardo Barozzi (CAP)
2- Samuel Amato
6- Andrea Malagoli
7- Giulio Coco
9- Domenico Illuzzi
14- Alessandro Verona
15- Davide Banini
71- Davide Gavioli
77- Francesco Compagno
22- Riccardo Gnata
DT: Massimo Mariotti
Árbitros: Xavier Bleuzen (France) y Rui Torres (Portugal)
En la mesa: Joaquim Pinto (Portugal)
Goles: PT 1m22seg Lucas Ordoñez (ARG) 1-0; 17m 06seg Pablo Álvarez (ARG) 2-0; ST 1m43seg Carlos López (ARG) 3-0; 4m 19seg Andrea Malagoli (ITA) 3-1; 6m Gonzalo Romero (ARG) 4-1; 6m 44seg Carlos López (ARG) 5-1; 7m 45seg Lucas Ordoñez (ARG) 6-1.







































