Ya no es casualidad ni mucho menos, Emiliano Martínez es cosa seria. Hoy demostró que a la hora de la definición por penales el «Dibu» mete miedo en serio. Infalible hoy, rememoró la noche de la Copa America 2021 en Brasil frente a Colombia cuando en semifinales, el partido había terminado 1 a 1 y hubo que llegar a la definición desde los doce pasos para pasar a la Final.

Se dio la misma situación y si bien, no hubo frases como las de aquella vez que quizás quedaron expuestas por la poca cantidad de publico permitida en ese entonces en los estadios de Brasil por protocolo COVID, el Dibu en el Mundial se lució y tuvo su show aparte en la definición.

Messi saludando a Dibu antes de la tanda de penales.

Primero, apenas estaba por empezar la definición desde el punto del penal, hizo gestos para que la gente alentara, claro en las tribunas la gente estaba mucho mas nerviosa que los jugadores claro y eso se sintió. Después, que para nuestro entender fue clave, atajó los dos primeros penales que ejecutó Países Bajos en los pies de Virgil y Berghuis. Luego cuando fue a patear Koopmeiners le quiso dar la mano para saludarlo y el jugador neerlandés se lo negó y luego le terminó convirtiendo.

El Dibu sin dudas, con la humildad que lo caracteriza ya está entre los arqueros de grandes conquistas de nuestra Selección. Se ganó a los Argentinos con buenas actuaciones, con su carisma y con la gran aparición en las tandas de penales que seguramente será recordada como aquella frente a Colombia en la Copa América 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here