Al descenso y escándalo dirigencial, el Club Sportivo Peñarol suma el drama económico. Hace tres meses que los jugadores, incluido el cuerpo técnico, no ven un peso del sueldo que le fue prometido y por el que firmaron contrato a principio de temporada. A raíz de esto decidieron, de común acuerdo, no hacer trabajos con la pelota.

Lo que se sabe es que son tres los sueldos que se les adeuda a los futbolistas, entre los foráneos y los sanjuaninos. Una situación complicada para el plantel, sobre todo por la situación económica que atraviesa el país y porque los salarios, en tres meses, quedaron desvirtuados.

A dos fechas del final del torneo Federal A, la mayoría de los futbolistas que llegaron como refuerzos se fueron en las últimas semanas: algunos no tenían ni para pagar el traslado a los entrenamientos y decidieron marcharse para buscar club. Actualmente sólo quedan cinco jugadores de los refuerzos que se sumaron al comienzo del torneo; el resto son pibes del club, entre juveniles y chicos que juegan en el torneo local.

Cabe destacar que la grave situación financiera que atraviesa Peñarol se debe a que la cuenta del club fue bloqueada a raíz de la denuncia por «administración fraudulenta» contra Oscar Cuevas, entonces presidente. Si bien los fondos ya fueron liberados, por ahora no autorizan a nadie manejar la cuenta.

Desde la Justicia explicaron que, tras la denuncia e imputación de Cuevas, decidieron otorgarle la potestad a la Secretaría de Deportes de definir quién se hará cargo de los fondos que recibe el club por parte del Gobierno. Además porque la comisión directiva tiene mandato vencido: a Oscar Cuevas no se le otorgó nuevamente una prórroga pese a su deseo de continuar en el club.

Fuente: Tiempo de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here