Este 16 de noviembre de 2023 se cumple el segundo aniversario de uno de los actos deportivos más importantes y trascendentes en la historia de San Juan. Hace dos años, el estadio San Juan del Bicentenario fue sede del superclásico sudamericano entre las selecciones masculinas de fútbol de Argentina y Brasil, encuentro válido por la 14° fecha de las Eliminatorias CONMEBOL para la Copa Mundial de Catar 2022.
En aquél segundo semestre de 2021, San Juan era consciente de las serias posibilidades que tenía de ser sede de un partido oficial de la Selección Argentina de fútbol en su camino al siguiente Mundial.Nuestra provincia, terruño de la Revolución Deportiva, modelo único en el país, en el mes de septiembre recibió la notificación oficial por parte de la CONMEBOL y la AFA de que San Juan albergaría el partido.
La formación inicial del DT argentino fue la siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni. Foyth, Alario, González y el Kun Agüero. Del otro lado, Brasil alineó Alisson, Danilo, Militao, Marquinhos, Alex Sandro, Fabinho, Fred, Paquetá, Raphinha, Cunha y Vinicius.Durante los 90 minutos, el juego se volvió friccionado, con pocas situaciones de gol y priorizó la pierna fuerte. Para los ojos de los 25 mil espectadores de aquella noche histórica, la calidad del juego no fue la mejor porque ambos equipos se cuidaron más de lo que arriesgaron. Pero qué más da, los sanjuaninos y las sanjuaninos teníamos ante nosotros un partido oficial único para nuestra historia.