San Martín vive un sueño, las chicas Verdinegras lograron vencer a Gimnasia de Mendoza en una serie que tuvo todos los condimentos. Con un global empatado 2-2, las dirigidas por Juan Colarte lograron imponerse en la tanda de penales, asegurando su lugar en la siguiente etapa del torneo.

El encuentro de vuelta se disputó en la cancha auxiliar del Hilario Sánchez, donde las sanjuaninas salieron decididas a revertir el resultado adverso del partido de ida, en el que habían caído por 2-1. Ante un buen marco de público, con presencia de hinchas locales y de Mendoza, San Martín salió con el cuchillo entre los dientes.

El único gol del partido llegó a los 25 minutos del primer tiempo, cuando Melani Lela convirtió un penal que encendió la ilusión sanjuanina. A pesar de los esfuerzos por aumentar la ventaja y evitar la definición desde los doce pasos, San Martín no pudo concretar otro gol, y todo se definió desde los 12 pasos.

Finalmente, la serie se definió en una tanda de penales cargada de tensión, donde el conjunto local ganó 4-3, y su arquera Sol Rey se erigió como la gran figura del equipo sanjuanino al detener los disparos claves que le dieron el triunfo a su equipo. 

Con este resultado, San Martín celebró en su cancha, se coronó campeón de la Región Cuyo y competirá en la Copa Federal de AFA 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here