Sportivo Desamparados ya analiza el siguiente paso que lo tendrá, ni más ni menos, jugando la final de la Región Cuyo del Regional Amateur. Su rival, Pacífico de General Alvear, Mendoza, tiene una carta de presentación basada en su solidez defensiva.
El “Lobo del Sur” como se lo conoce al conjunto blanquinegro, viene de eliminar a Huracán de San Rafael con un contundente 1-0 y por ese mismo resultado habia vencido en San Rafael. De esta forma, Pacífico ganó su quinto partido al hilo con el mismo resultado.
Los alvearenses mantienen su invicto, tras una excelente Fase inicial donde ganó 4 partidos y empató otros dos. En las rondas de eliminación directa, despachó a Ferro de Alvear (1-1 de visitante y 2-0 de local), y a Colegiales de Villa Mercedes (1-0 en ambos choques).
Su fuerte es su solidez defensiva, que le permitió dejar el arco en cero en casi todos los partidos que jugó en casa (sólo Volantes Unidos convirtió en el Héctor Moncada).
Como figuras en su equipo figuran el delantero Maximiliano Herrera con una basta trayectoria en el Federal A, también Nicolas Inostroza que varias veces enfrentó al Víbora jugando para clubes mendocinos. Enzo Lopez y Cristian Estigarribia son otras de sus figuras.
El domingo por la noche formó con Alejo Lazarte en el arco, Pablo Peña, Fernando Alfonso, Maxi Coronel y Nicolás Inostroza en la defensa, Enzo López, Jonatan Pérez, Leonardo Zolorza y Enzo Tejada, Cristian Estigarribia y Maximiliano Herrera.
Desamparados deberá llegar con su enorme ilusión hasta General Alvear, localidad de unos 45 mil habitantes ubicada al sureste de Mendoza, a 320 km de la capital provincial y limítrofe con la Provincia de La Pampa. Hasta allí, tras casi 6 horas de viaje, deberá llegar este Sportivo que buscará romper la racha del equipo mendocino y seguir agigantando su ilusión de volver al Federal A.