El domingo se transformó en una pesadilla para Sebastián Fernández, uno de los árbitros más experimentados de la Liga Sanjuanina, quien fue víctima de una agresión de alto impacto en el partido entre Villa Obrera y Colón.
“Estoy de espaldas a la boca del túnel cuando siento el impacto detrás del hombro derecho, fue muy fuerte. Si me pegaba 7 centímetros más arriba me partía la cabeza. Me salvé de milagro”, relató Fernández en diálogo con Diario El Zonda, tras salir del médico y con el informe ya presentado en la sede de la Liga.
El incidente se produjo luego de la expulsión de un jugador de Colón, decisión tomada por la jueza principal Ruth Díaz. El futbolista, al retirarse de la cancha, generó un tumulto y el juez Fernández se acercó para contener la situación, momento en que recibió el violento golpe.
El partido, que hasta ese momento se desarrollaba con normalidad y con triunfo parcial de Colón 1 a 0, quedó empañado por el episodio. Fernández sufrió un fuerte hematoma en el hombro, debe tomar antiinflamatorios y calmantes, y seguirá bajo control médico.
“Los jugadores me rodearon para protegerme. Fue un mal momento que me tocó vivir. Hoy ya apareció la marca rectangular y se pondrá más morado con el paso de los días”, agregó el árbitro.
En cuanto a lo institucional, Villa Obrera deberá presentar su descargo, aunque desde la Liga Sanjuanina anticipan una sanción dura que podría incluir quita de puntos, multas económicas significativas e incluso la prohibición de jugar con público en los próximos encuentros.