Este fin de semana comenzó una nueva edición del Torneo Regional Amateur para los equipos sanjuaninos, y el encargado de dar el puntapié inicial fue Atlético Alianza, que el sábado visitó a Peñaflor en San Martín. En un duelo parejo y disputado, el marcador no se movió y todo terminó en empate 0 a 0 en el estadio Augusto Pulenta.
La primera fecha continuó el domingo con varios encuentros cargados de emoción. En Villa Krause, Atenas se llevó un triunfazo al vencer 3 a 2 a Unión en un verdadero partidazo. El Azul había comenzado mejor y se puso en ventaja con los goles de Santiago Ceballos y Luciano Riveros, pero el Mirasol reaccionó a tiempo y lo dio vuelta gracias a las conquistas de Francisco Salinas, Eduardo Bronvale e Iván Escudero. En esta zona, Marquesado quedó libre.
En Media Agua, General Belgrano también arrancó con el pie derecho al derrotar 2 a 1 a General Sarmiento. Los tantos del equipo visitante fueron de Juan Sánchez y Facundo Algañaraz (en contra), mientras que Axel Guajardo descontó para el local.
Por su parte, en Albardón, Paso de los Andes y Árbol Verde igualaron 1 a 1, en un encuentro parejo donde ninguno pudo marcar la diferencia.
Finalmente, en el Serpentario, Sportivo Desamparados y Colón Junior protagonizaron uno de los duelos más esperados de la jornada, pero a pesar de las ocasiones de ambos lados, el marcador quedó en cero. El punto dejó sensaciones encontradas entre los hinchas que acompañaron el regreso del Regional Amateur.
Con estos resultados, General Belgrano y Atenas son los primeros líderes de sus respectivas zonas, mientras que el resto de los equipos buscarán su primer triunfo en la próxima jornada del torneo.



























