El velódromo Vicente Chancay de Pocito volvió a estar en el centro de la polémica. Tras la programación de las fechas de la temporada de ciclismo de pista, los atletas esperaban retomar sus entrenamientos con normalidad, pero surgieron nuevos reclamos. Esta vez, quien alzó la voz fue el multicampeón sanjuanino Santiago Sánchez, denunciando que no lo dejaron entrenar en la pista.
“Después de un mes la pista cerrada, sin entrenamientos y sin carreras por un campeonato de patinaje, hoy me dijeron que podía venir a entrenar. A los 5 minutos de subir a la pista viene un empleado del velódromo a decirme que me tengo que ir, que viene un evento de patinaje a las 14 hs. Supuestamente, ya habían terminado con todo el circo ese del patinaje. Este domingo en teoría hay carreras aquí, pero todavía no podemos pisar el velódromo”, publicó Sánchez en sus redes sociales.
El ciclista también cuestionó la falta de respuestas oficiales: “Ya estamos podridos de esta situación, la federación no hace nada, están todos callados. Desde la Secretaría de Deportes no nos dan una respuesta ni nos brindan apoyo. Parece que la cometa está en el patín ahora, ya no está más en el ciclismo, mientras tanto nosotros invertimos tiempo y dinero en este deporte comprando materiales muy costosos para la pista y no nos dejan ni siquiera entrar”.
Cabe recordar que en agosto no se disputaron las fechas de ciclismo de pista porque el velódromo fue destinado a un campeonato de patinaje artístico. Aunque en septiembre se reprogramaron las competencias, la polémica sigue abierta entre ciclistas y autoridades deportivas.