Hay ansiedad en el ambiente del hockey sobre Patines. El volver a patinar para muchos es el comienzo de una nueva etapa. Por eso es que quienes están alrededor del mundo hockey se frotan las manos por el regreso.

El próximo lunes quedará habilitada la actividad del hockey sobre Patines pero solo para entrenamientos.

En principio la autorización es para que los clubes puedan trabajar de lunes a domingo de 8.00 a 22.00, pero queda claro que la disposición horaria queda a cargo de cada institución.

Además es solo para personas desde los 12 años en adelante, quienes deberán sacar su permiso en sedacreditaciones.com/deportes.

En cuanto a los jugadores deberán llegar cambiados al club hasta 10 minutos antes del horario asignado para el entrenamiento. Cada deportista deberá tener asignado en la cancha o en la tribuna un lugar asignado para dejar sus elementos de higiene personal y su botella de agua. En este aspecto debe haber una distancia de 6 metros entra cada jugador.

Desde lo estrictamente organizativo el hockista deberá mostrar su autorización al personal asignado para tal caso en el ingreso y deberá llenar una planilla en la cual consta en que se movilizó, desde donde lo hizo hasta el club, quien lo acompañó y como será el regreso hasta su casa.

En el plano estrictamente deportivo, los técnicos deberán agudizar el ingenio para que en la pista solo estén 10 jugadores y dos entrenadores. La duración de cada entrenamiento será de 60 minutos con 15 entre sesión y sesión.

Deberá respetarse para esta disciplina el espacio establecido de 1 persona por cada 6,25 metros cuadrados mínimo, el mismo deberá ser marcado en la superficie de entrenamiento.

También se podrá trabajar en franjas lineales de 2,50 metros de ancho por el largo de la cancha o por el ancho de la mismas, debiendo trabajar una persona por franja.
Al momento del descanso, cada jugador deberá estar en su box con los elementos personales y de higiene.

OBLIGACIONES

Los clubes para poder abrir sus puertas para la prácticas deberá tener la autorización de la Secretaría de Deportes y también del Municipio al que corresponde el club. Cada institución debe prepararse para que haya cartelería sobre COVID 19, baños desinfectados, vestuarios cerrados y marcado el lugar de ingreso y egreso que debe ser diferente,

EL DATO

En el caso de los menores no pueden ingresar acompañados de sus padres. Se los deja en la puerta y se retiran. Cada jugador deberá llegar con su cubreboca y solo se lo podrá quitar en el entrenamiento. Los técnicos deben tenerlo todo el tiempo.

Fuente: Diario el Zonda

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here