Una mala noticia para nuestra provincia, este año no habrá fecha de Superbike. La novedad no sorprendió, porque se esperaba la cancelación, como antes sucedió con el Rally de la República Argentina, en Córdoba, y el Mundial de MotoGP, en Termas.

El Gobierno de San Juan, el Grupo OSD, organizador local de la prueba, la Federación Internacional de Motociclismo y Dorna WSBK acordaron posponer la cita para el próximo año, por la situación que se vive en el país y en el mundo con la pandemia de Covid-19 y las subsiguientes preocupaciones de salud y seguridad, restricciones de viaje y desafíos logísticos.

Jorge Chica, secretario de Deportes, comentó que”después de largas gestiones junto con Grupo OSD y con Dorna, organizadores del Mundial de Superbike, decidimos suspender esta prueba que se iba a realizar en el circuito El Villicum en octubre 2020. Esto se debe a la pandemia y el contexto internacional, ya que el status sanitario y la salud de los argentinos, especialmente de los sanjuaninos, está primera que cualquier actividad”.

El funcionario destacó que “trabajaremos con esperanzas de poder llevar adelante este evento durante el 2021, para continuar promoviendo acciones que potencien la Revolución Deportiva provincial”.

Orlando Terranova, CEO del Grupo OSD, aseguró que “estamos muy apenados por estar obligados a tener que posponer la tercera edición al próximo año. No obstante, nos comprometemos con las acciones tendientes a poder convivir con el Covid-19 bajando los riesgos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here