La Copa Libertadores 2020 regresó el martes y hoy se cierra la primera semana con la presentación de los equipos argentinos: Boca, Defensa y Justicia, Racing, River y Tigre, quienes no han tenido ni siquiera un amistoso luego del parate por la pandemia.

El primer encuentro tendrá al conjunto de Avellaneda jugando desde la 17.00 ante Nacional de Uruguay por el Grupo F. Los dos equipos llegan con puntaje perfecto para disputar la punta de la tabla.

Vale destacar que la Academia no contará con Matías Zaracho, contagiado de coronavirus, y su reemplazante sería Augusto Solari o Fabricio Domínguez. Por otro lado, los uruguayos llegan con plantel completo y un gran rodaje futbolístico.

Además, hubo una modificación: Anderson Daronco, de Brasil, iba a ser el encargado de impartir justicia en el estadio Juan Domingo Perón, pero todos los brasileños que estaban asignados para este encuentro dieron positivo de coronavirus.

En segundo turno jugarán: River contra San Pablo en el Morumbí y Defensa recibe a Delfín de Ecuador, desde las 19.00.

En el primer juego, ambos equipos llegan con tres unidades en la tabla de posiciones por debajo de Liga de Quito, con un partido más. Marcelo Gallardo, no podrá contar con Milton Casco, único contagiado de coronavirus en el plantel, su reemplazante será Fabrizio Angileri. En local, no jugará Dani Alves por lesión.

Por su parte, los dirigidos por Hernán Crespo, deberán buscar una victoria para mantener viva su esperanza en el grupo G. El conjunto ecuatoriano acumula una unidad de seis posibles y los de Florencia Varela no tienen unidades. Nelson Acevedo sería la única baja para los locales, y Washington Camacho quien lo reemplazará.

Más tarde, Boca jugará desde las 21.00 ante Libertad. Finalmente, luego de tantas quejas por los jugadores contagiados, el Xeneize informó que los 22 jugadores que viajaron, recibieron un resultado negativo de su test PCR por coronavirus. Leandro Somoza será el entrenador a cargo de Boca en este primer partido debido a que desde el club se tomó la decisión de preservar a Miguel Ángel Russo, quien se quedó en Buenos Aires.

Los paraguayos, dirigidos por Ramón Díaz, punteros del grupo con dos unidades más que el Xeneize, llegan con 11 partidos oficiales disputados por el campeonato local.

El encargado de cerrar la jornada es Tigre frente a Guaraní, este partido se jugará desde las 23.00 en Asunción. Los paraguayos se encuentran segundos en el grupo B con tres puntos mientras que los argentinos no sumaron en las primeras dos fechas. El Matador, comandado por Néstor Gorosito, incorporó diez jugadores para afrontar la campaña copera y la Primera Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here