La Federación Catalana de Patinaje, desarrolla pruebas piloto, para determinar la viabilidad de implementar el casco obligatorio a todos los jugadores. Así como también propuso la viabilidad de aumentar las dimensiones de las porterías. Leer más acerca de aumentar dimensiones de las Porterías aquí.

Ahora, con total claridad habría que trazar una linea muy bien definida, que separe este Hockey Sobre Patines con el Gran Show del Hockey Hielo… porque al común de las personas, se les ha vendido la idea, que la practica del “hockey”, es sinónimo de golpes, sangre, fracturas, etc. Sin detenerse a diferenciar que tanto es peligroso y que tanto es parte de un show publicitario, exclusivo del Hockey Hielo y muy lejos de lo que se puede ver “disfrutar” con un juego de Hockey Sobre Patines.

 Muchas son las diferencias que existen entre las distintas modalidades del Hockey, que en esencia no hacen posible sustentar el riesgo para la integridad del deportista, con la misma perspectiva. Si lugar a dudas, como en todo deporte, hay peligros por delante y cierto es que en etapas tempranas, en etapa de formación, incluir todo elemento de protección, seria valido y siempre pertinente, En este articulo, la entrenadora Quesada habla de la formación a temprana edad. Pero el volver el casco un implemento obligatorio, definitivamente puede ser un golpe mas que acertado, un mal golpe contra el espectáculo y la naturaleza misma del Hockey Sobre Patines.

La invitación respetuosa que desde esta tribuna se plantea, queriendo aportar ideas sanas a la discusión, sería que hoy el gran trabajo por hacer, es apuntar con toda la energía, de manera urgente, antes que en los implementos del jugador, es en la mentalidad del dirigente. Señor dirigente, sabe a donde debe apuntar? Porque hoy hay que lograr cambios que busque integración y crecimiento de esta hermosa modalidad del hockey  “la del Hockey Sobre Patines”, la que por siempre ha sido del disfrute pleno para la familia, que se esfuerce en volverlo un deporte olímpico, por ejemplo, a fomentar su práctica en los países que ya estuvo alguna vez y llegar también a lugares donde aún no lo han practicado.

La implantación del casco agita el hockey patines

Fuente: Tucan Sports

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here