El Turismo Carretera disputará su sexta fecha de la temporada este próximo fin de semana en el autódromo de San Nicolás. Luego de que se especulara con la posibilidad de correr en La Plata, la Asociación Corredores Turismo Carretera confirmó al escenario nicoleño, el cual era el plan inicial para la continuidad del calendario.

Durante la cita pasada en Buenos Aires, los rumores indicaban que la contienda del 11 de octubre se iba a llevar a cabo en el autódromo Roberto Mouras. La posibilidad se acrecentó aún más cuando el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, anunció que la ciudad volvía a Fase 3 producto de un aumento en el número de caso diarios de COVID-19.

Además, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunicó ayer en el Boletín Oficial que las competencias automovilísticas se van a poder realizar en municipios que esten en Fase 3, ya que en un primer momento solo se podía en aquellas localidades que estaban en 4 y 5.

Sin embargo y a pesar de estar en condiciones para recibir a la categoría, el circuito platense no tendrá actividad debido a que se demoraron en el envío de la documentación correspondiente a la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo (COPAM) y este ente fiscalizador necesita un plazo de 10 días para autorizar la competencia.

Ante esta situación administrativa, el ACTC decidió mantener el escenario que se había señalado en primer momento y allí realizará una fecha simple, tal como hizo este fin de semana en Buenos Aires. Vale recordar que San Nicolás ya recibió la tercera y cuarta fecha, que tuvieron lugar el 12 y 13 de septiembre pasado.

En la última visita al trazado ubicado a la vera de la Ruta Nacional 9, Nicolás Trosset y su Dodge fueron los ganadores de la contienda que se desarrolló el sábado y Valentín Aguirre hizo lo propio en domingo. En el TC Pista, Andrés Jakos y Marcos Landas fueron los vencedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here