Finalizó la jornada de viernes por la 7ª fecha del TC Pista Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, competencia válida por la primera fecha de la “Copa de Plata RUS Seguros”, que definirá al campeón 2020 de la categoría.

El cronograma de hoy tenía previsto dos tandas de entrenamientos y para esta fecha, a diferencia de las dos anteriores en este mismo escenario, el trazado platense tiene un dibujo donde se transita la chicana en la recta principal. Por ello el team del sanjuanino, Las Toscas Racing, ensayó una nueva puesta a punto pensando en un trazado más trabado, sin embargo este cambio no funcionó en la primera tanda. “Arrancamos un poco mal porque buscando mejorar no mejoramos, asi que volvimos para atrás y ahora estamos como siempre” comentó el sanjuanino que confirmó la vuelta atrás en los valores de configuración de la Chevy #107, y volviendo a utilizar el setup de la fecha pasada, los tiempos salieron en la segunda tanda y con ellos, el segundo lugar en la general de entrenamientos de viernes.

Tobías marcó en la primera tanda 1:40,363 quedando en el puesto 14º a 2,258 seg de la punta, con solo 3 vueltas, ya que el piloto advirtió que el auto no iba bien e ingresó a boxes para cambiar configuración. Ya en la segunda tanda, las cosas volvieron a la normalidad y en la mejor de las 9 vueltas que alcanzó a dar en la tanda, el sanjuanino marcó 1:36,834, quedando a 92 milésimas del mejor tiempo logrado por Tomás González con Dodge. Los tiempos de la segunda tanda de entrenamientos fueron mejorados por la mayoría de los 33 pilotos del TC Pista Mouras, por lo que se consideran los tiempos generales de ambas tandas.

”Lo del segundo entrenamiento me deja conforme para mañana así que veremos en la clasificación, pero tenemos un buen auto, como el del fin de semana pasado” sentenció Tobías que mañana saldrá a pista a las 11:08 hs con la 3ª tanda de entrenamientos y posteriormente comenzará a clasificar a partir de las 15:25 hs. “Quiero agradecer al Gobierno de San Juan, a Red Balderramo, Mercedes Pompeya, Portho Gelatto, Blanca Paloma Viajes, a Las Toscas Racing, a mi familia y amigos” comentó Tobías, que comienza a defender la punta del campeonato en la Copa de Plata y que mañana será televisado en vivo desde las 15 hs a través del canal DeporTV.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here