Maycol Coria, Gabriel Leiva y Renzo Varoni participarán en el Torneo Nacional de Mayores.

Este fin de semana, del viernes 18 al sábado 20 de diciembre, tres atletas que forman parte del programa de Alto Rendimiento estarán presentes en el 100ª Torneo Nacional de Mayores a disputarse en Rosario, Santa Fe. La sede del evento será el Estadio Municipal Jorge Newbery.

El certamen se denominará Braian Toledo, en honor al atleta olímpico que falleció el pasado 27 de febrero. Maycol Coria (21) participará en la especialidad lanzamiento de jabalina, Gabriel Leiva (20) en la modalidad 100 y 200 metros, mientras que Renzo Varoni (25) competirá en 200 y 400 metros.

Coria y Leiva accedieron a competir en dicho torneo por sus marcas registradas en el ranking nacional, y Varoni consiguió su tiempo en el último Control de Estado que se desarrolló en la pista sintética Jesús Morales de San Juan.

Los profesores a cargo de los atletas son los siguientes:

  • Maycol es de 25 de Mayo, entrena con el Prof. José Luna
  • Gabriel es de Caucete, entrena con el Prof. Luis Leiva
  • Renzo es de Santa Lucia, entrena con el Prof. Luis Leiva.

Se tratará del primer campeonato de alcance nacional en tiempos de pandemia para el atletismo argentino, ya que hasta el momento se venían realizando tomas de control a distancia, pruebas evaluativas en algunas sedes fijas y algunos pocos torneos para representantes del alto rendimiento que residen en Santa Fe, Entre Ríos, Mar del Plata y, este fin de semana, también en la ciudad de Buenos Aires.

La edición N° 100 del Campeonato Nacional también se convertirá en la primera oportunidad desde marzo para sumar puntos oficiales pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1. Justamente el 1° de diciembre, «World Athletics», la Federación Internacional de Atletismo, volverá a habilitar la obtención de marcas clasificatorias y puntos para el ranking mundial que determina las plazas olímpicas en cada prueba.

Fuente: Si San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here