El partido que definirá el título se disputará el domingo 17 de enero, en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Luego de la vuelta al fútbol en Argentina, tras encontrar los protocolos necesarios para la disputa de partidos en plana pandemia, la Liga Profesional de Futbol -ente que vino a remplazar a la extinta Superliga- creó este torneo transición para que los equipos vuelvan a la competencia y así acomodar los calendarios para la próxima temporada. En plena disputa del título (el cual tendrá carácter de «copa nacional» y no de liga) falleció Diego Armando Maradona, por eso se le atribuyó su nombre a esta competencia.

Concluidas las distintas fases de grupos, los clubes clasificados al partido desenlace son Boca y Banfield quienes buscaran sumar una estrella más a su palmarés, mientras el club de la Ribera piensa en su compromiso de este miércoles ante Santos para alcanzar otra final de Libertadores y logra la tan ansiada «séptima».

El estadio San Juan del Bicentenario fue elegida para recibir la final, tanto de las Fases Campeonato como la Complementación (donde Vélez espera rival con fecha a confirmar) el domingo 17 de enero, fundamental para el Taladro ya que intentará quedarse con el juego para clasificar a la CONMEBOL Libertadores de este año.

De acuerdo al reglamento de la Copa Maradona, la final se disputará a un solo partido y si al cabo de los 90 minutos reglamentarios el resultado fuera empate, la definición será mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here