Obras de San Juan le ganó hoy a Once Unidos de Mar del Plata por 3 a 1, en el primero de los tres partidos del día por la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina de clubes, que se juega en la burbuja de Paraná, en Entre Ríos.

En su debut en el torneo que organiza la Asociación de Clubes (ACLAV), los sanjuaninos vencieron a Once Unidos con parciales de 23-25, 25-13, 25-21 y 25-14, en el gimnasio Moisés Flesler, sede de todos los partidos.

Más tarde, UPCN de San Juan, campeón de la última Copa Argentina (en diciembre 2020) y siete veces ganador de la Liga, hará su presentación contra Ciudad Vóley, a las 18, con televisación de TyC Sports. Paracao Vóley y UVT, el tercer equipo sanjuanino, se medirán desde las 22.

La Liga comenzó este jueves con las victorias del anfitrión Paracao (finalista de la Copa Argentina) sobre Ciudad Vóley por 3-2 (25-22, 15-25, 20-25, 25-16 y 15-11) y de Defensores de Banfield ante Once Unidos por 3-1 (25-22, 25-22, 17-25 y 25-23).

UPCN REACCIONÓ A TIEMPO Y VENCIÓ A CIUDAD EN EL DEBUT DE LIGA

UPCN San Juan Voley obtuvo su primer triunfo al superar este viernes a Ciudad Voley por 3-2, en su debut en la Liga de Vóleibol Argentina, que comenzó a jugarse bajo formato burbuja en Paraná. Los sanjuaninos reaccionaron a tiempo tras ir perdieron 2-1 y se impusieron en tie break con parciales de 25-14, 18-25, 22-25, 25-21 y 15-12. El máximo anotador del encuentro, que se disputó en el estadio de Paracao, fue Alejandro Toro, quien sumó 20 puntos. Los Cóndores afrontarán su segundo compromiso este sábado y lo harán frente a Defensores de Banfield, a las 18.30 y por TyC Sports Play.

Con Junior al saque y en el tramo inicial del primer set, UPCN logró una diferencia de cinco puntos (11-6), para tratar de condicionar al rival. Leozao y Alejandro Toro fueron los más efectivos en el conjunto sanjuanino, en tanto que Dusan Bonacic fue el más buscado en Ciudad. La solvencia de su juego, la presión de saque y el peso de su ataque le permitieron a UPCN quedar 21-12, para apurar luego el cierre. El set ball llegó tras un bloqueo de Pablo Guzmán, que le dio paso a un ace de Toro y la victoria en el parcial: 25-14.

Ciudad empezó mejor en la segunda parte, con más agresividad y complicando con el servicio (10-7). Pero lentamente Los Cóndores se fueron acomodando y Leozao empató en 10. De todos modos, Ciudad volvió a despegarse haciéndose fuerte en bloqueo y contra ataque y a UPCN le costó reencontrar el camino: 17-12. Con el rival muy afilado y la sumatoria de errores de los sanjuaninos (8 puntos en el set), Pampa Fernández definió la manga con un primer tiempo: 25-18.

El tercer set comenzó con un parejo punto a punto, con ambos equipos muy enfocados y sin darse ventajas, tal como sucedió en los dos primeros parciales. Melgarejo y Bonacic desniveleron para el 11-9, pero rápidamente Toro sumó dos para devolver la paridad en el marcador. Ciudad nunca aflojó y volvió a dominar el juego, con buena lectura para el bloqueo y firme en defensa y recepción, para seguir sumando y quedar 21-17. Y aunque UPCN intentó remontar, los de Muni lo cerraron 25-22 tras un error de saque sanjuanino.

Desde atrás en el marcador, UPCN buscó emparejar el juego ante su rival, que siguió dominando el juego (9-7) en el cuarto parcial. Santiago Alvarez, quien reemplazó a Leozao, sumó para los sanjuaninos, que lograron igualar en 11. Una racha de puntos entre Armoa, Toro y Junior le permitió a Los Cóndores pasar a liderar el marcador (16-14) y luego aprovechar el envión para llegar al sprint 20-16. Toro marcó el set ball con una pipe y un error del rival dejó el set 25-21, para estirar la definición al tie break.

UPCN empezó mejor, con Manuel Armoa inspirado y los sanjuaninos se colocaron 5-2. Con tranquilidad y efectividad en momentos decisivos, UPCN mantuvo la ventaja, pese a que el rival no bajó los brazos. De a poco entonces se fue acercando a su objetivo y quedó 13-10. Un primer tiempo de Guzman dejó a UPCN match ball y aunque al equipo le costó cerrarlo, un ataque de Armoa marcó el 15-12 y de esta manera Los Cóndores sumaron su primer triunfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here