El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó este viernes vía Zoom en los anuncios de las sedes para las semifinales y final de la Copa Liga Profesional de Fútbol 2021. El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica y desde Buenos Aires participaron el presidente de AFA, Claudio Tapia; el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Mendoza y los dirigentes de los equipos de fútbol clasificados a cuartos de final: Boca Juniors, River Plate, Racing, Independiente, Estudiantes, Colón, Talleres y Vélez.

De esta manera, se anunció que San Juan será sede de las semifinales los días 22 y 23 de mayo en el Estadio del Bicentenario, a disputarse sin público asistente, debido a los protocolos vigentes por COVID-19.Dirigiéndose a las máximas autoridades del fútbol argentino, Uñac agradeció «esta enorme oportunidad que le están dando a la provincia de San Juan y a todo el interior del país”.

«Hemos apostado mucho por el deporte, por los deportistas, tanto sociales como de alto rendimiento, con la infraestructura, los eventos, pero nunca hubiese sido de esta manera sino hubiésemos tenido dirigentes deportivos que han apostado para que San Juan pueda coronar este camino”, aseguró el gobernador Uñac en su discurso.

En este sentido recordó Uñac que “en este caso, como pasó en enero pasado con la final de la Copa Diego Armando Maradona, ahora nuevamente somos reconocidos, honrados y responsabilizados para albergar estas semifinales en la provincia de San Juan”.El mandatario indicó que la Provincia “estará a la altura de las circunstancias, proponiendo todo lo necesario para que esta fiesta del deporte, que es la fiesta del fótbol, se pueda vivir en San Juan».

Por su parte, Marcelo Tinelli aseguró: “Doy fe de lo que es San Juan a nivel organizativo. Tuvimos la oportunidad, el lujo de estar en enero en San Juan y la atención que recibimos y la organización fueron maravillosas. Felicitaciones al gobernador y al secretario de Deportes».

Agregó que “es un lujo para nosotros como Liga Profesional tener las semifinales en San Juan y ustedes han dado acreditadas muestras de lo que son como organizadores y como anfitriones también. Están absolutamente capacitados para recibir las semifinales de la Liga y es un honor para todos los argentinos que el federalismo se haga presente».

En esta edición 2021 del torneo, San Juan recibirá a los ganadores de los encuentros entre Boca y River, Estudiantes e Independientes, Vélez y Racing; Colón y Talleres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here