La Selección Argentina de voleibol cayó con Brasil por 3 a 1 en el Campeonato Sudamericano, pero logró el objetivo de clasificar.

No se pudo romper con la hegemonía brasileña en el XXXIV Campeonato Sudamericano Masculino de Voleibol, ya que locales en Brasilia y dominadores en el continente, Brasil se impuso por 3 a 1 con parciales (25-17, 24-26, 25-18 y 25-18) sobre la selección comandada por Marcelo Méndez, que si bien no logró el título continental, se pudo clasificar al Mundial de Rusia 2022.

Con los sanjuaninos Matías Sánchez y Bruno Lima entre los titulares, deportistas del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, Argentina logró una de las dos plazas al Mundial, previstas en este campeonato Sudamericano, cuando el sábado 4 derrotó a Chile por 3 a 1 y de esta manera, el último partido de ayer domingo con Brasil, era la final del torneo entre las dos selecciones que ya obtuvieron su plaza mundialista. Nicolás Lazo integró el banco de suplentes y no ingresó al juego.

En el estadio Nilson Nelson de Brasilia, Argentina cayó con relativa facilidad en el primer set por 25 a 17. En el siguiente parcial logró equiparar el marcador con un 26 a 24 que puso el partido 1 a 1, sin embargo no pudo mantener el nivel de juego mostrado en el segundo set, cayendo en sets consecutivos por 25 a 18. Bruno Lima fue el máximo anotador argentino desde la posición de opuesto con 14 puntos, mientras que desde el banco de suplentes, Nicolás Méndez compartió el máximo score con el sanjuanino, ya que también aportó 14 puntos.

Síntesis: Brasil 3 – Argentina 1

Brasil: Bruninho (2), Alan (24); Lucas (9), Isac (6); Lucarelli (13), Vaccari (9). Líbero: Thales. Entrenador: Renan Dal Zotto. Ingresaron: Maique (L), Joao Rafael, Flavio (6) y Adriano (2).

Argentina: Matías Sánchez (-), Bruno Lima (14); Agustín Loser (6), Martín Ramos (9); Ezequiel Palacios (8), Luciano Palonsky (4). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Manuel Balagué (2), Nicolás Méndez (14), Matías Giraudo y Jan Martínez (1).

Fuente: Si San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here