Gastón Pastén, Sebastián Landa y Gabriel Abarca estarán en Río Negro, en la edición N°50 del rally más tradicional del país.

Con la apertura de las puertas del autódromo Parque Ciudad para la ubicación de los equipos, el miércoles pasado y con el reconocimiento de caminos este jueves, ya está en marcha la edición 50 de la Vuelta de la Manzana, el rally más tradicional de la República Argentina, que se disputa en la localidad de General Roca, Río Negro.

Hasta aquella localidad del sur argentino llegaron tres pilotos sanjuaninos para tomar parte de la séptima fecha del Campeonato Argentino de Rally. Ellos son Gastón Pastén, Sebastián Landa y Gabriel Abarca.

Gastón Pastén estará navegado por Matías Ramos, a bordo de un VW Polo, de la Clase RC2B, en donde marcha en el tercer lugar del campeonato, con 211 puntos, detrás del líder Gerónimo Padilla (272) y Nicolás Díaz (239).

Sebastián Landa, con Ford Fiesta, estará acompañado por Juan Pablo del Riego, en la Clase RC5, donde se encuentra ubicado en el quinto puesto del campeonato, el que encabeza Gabriel Cerutti, con 277 puntos, seguido por Martín Maissonave, Damián Ibarra, José Iribarren; el sanjuanino ha acumulado 154 puntos.

También en la RC5 estará corriendo Gabriel Abarca, con Nicolás Capurro como navegante, en un Ford Fiesta. El piloto albardonero ocupa el décimo lugar en las posiciones, con 65 puntos.

Detalles de la competencia

El sábado 23 dará inicio la carrera, con la salida del primer auto desde el Parque de Servicios a las 9 horas. El primer prime unirá el Nuevo Parque Industrial de General Roca con Defensa Catini, recorriendo 10 kilómetros. A las 10:06 hs se largará el segundo tramo, Cantera Cervantes – Cervantes, con una extensión de 17,40 km.

A las 13:09, comenzará el segundo rulo, con el parcial que conectará Ingeniero Huergo y Gral. Enrique Godoy, de 12,60 km, la cuarta prueba especial del sábado unirá Parque Industrial Villa Regina – Nueva bajada V. Regina (11,90 Km), a las 13.52. La jornada finalizará con la repetición de Cantera Cervantes – Cervantes, a partir de las 15:05 hs.

La actividad del domingo, con la segunda etapa tendrá el primer tramo a las 8:58 horas, recorriendo Cinco Saltos – Aero Club Cinco Saltos (18,40 Km). A las 9.56 se pondrá en marcha el tramo Puente 83 – Cipolletti – Autódromo Allen (13, 30 km) cerrando el rulo matinal.

A las 12.54 horas dará inicio la parte final de la competencia con Ruta 6 – Defensa Roca (8,90 km) y a las 13:27 horas se pondrán en marcha los últimos 15,80 km de carrera en el tramo Barda San Miguel – Aero Club Allen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here