El “Expreso del Norte” confirmó dos nuevos jugadores provenientes de Cuba, los cuales formarán parte del plantel este 2022. Los cubanos se suman al Bonaerense Brandon Szlaein, quien hasta el momento era el único refuerzo del elenco Jachallero.

El conjunto sanjuanino, sigue sumando caras nuevas para la temporada 2022. Tal así, que en el día de hoy se llevaron a cabo las firmas de pases y contratos de:

Marlon Díaz: proveniente de Capitalinos de la Habana, Cuba. El es Pivot/Ala Pivot y mide 2,02 mts.

Jugó Liga Argentina con La Unión de Colón en la temporada 2018-19 y Selección Cubana.

Algunas características de Marlon son: interno muy atlético, de brazos muy largos, gran defensor con intensidad y buen tiro externo. Gran juego de transición.

Neysser Coutin: Proveniente de Capitalinos de la Habana, Cuba.

Es Alero y mide 1, 93mts.

Es integrante de la Selección Cubana y es su primera experiencia al exterior.

Algunas características de Neysser son: gran 1vs1, intensidad en la defensa y gran juego de transición.

Los cubanos se suman a Brandon Szlaien, que en su última temporada la disputó con Pinocho, de Buenos Aires, en Torneo Federal. Es Base y mide 1,92 mts.

Formación en Estados Unidos, Dean College NCAA. Es Argentino, surgido en Los Indios de Moreno y jugó en clubes como Platense y Ferro.

Algunas características de Brandon son: base muy vertical con gran 1vs1, organizador de juego, buen tiro de 3pts a pie firme y un defensor muy intenso.

Luego del receso por las fiestas, la Liga Argentina de Básquetbol disputó su primera semana de competencia y Jáchal Básquetbol Club lo hizo en condición de local durante dos encuentros, mientras que hoy miércoles, 21 hs, jugará su tercer partido en el estadio Papa Francisco, recibiendo a Barrio Parque de Córdoba. El expreso busca reponerse de las dos derrotas que sufrió en condición de local, el pasado viernes en el Estadio Papa Francisco fue derrotado por Central Ceres de Santa Fe, y también sufrió la derrota el pasado domingo, también en condición de local frente a Independiente de Oliva.

El equipo jachallero, sigue sufriendo bajas importantes en el comienzo de la temporada. En las derrotas frente a Central Ceres de Santa Fe e Independiente de Oliva, fueron cuatro los jugadores ausentes, entre ellos el principal valor del básquetbol jachallero, como lo es Ismael Sarruf. El capitán recibió el alta el pasado lunes y ya realizó su primer entrenamiento, retornando en el día de hoy a la cancha frente a los cordobeses. Las otras bajas fueron de Fabricio Cabaña, que pudo volver en el último partido, marcando 16 puntos y dando una mano importante bajo los tableros, mientras que los dos restantes también vuelven en el día de hoy, ellos son Julio Carrizo y Francisco Mines.

Los dirigidos por Lisandro Salles jugarán este miércoles el último encuentro en condición de local en esta serie de partidos, ya que luego debe realizar un periplo de tres partidos de visitante. El 19 de este mes en Paraná frente a Echagüe, el 21 en Santa Fe frente a Colón y el 23 en Resistencia, frente a Villa San Martín de Chaco.

El representante sanjuanino también espera la habilitación de los pases de los jugadores cubanos por parte de la AdC, Asociación de Jugadores, para que una vez que esto se produzca, puedan firmar los contratos y sumarse al plantel campeón del Torneo Federal 2021. La idea es que puedan llegar a estar listos los papeles para los tres encuentros de visitante que se vienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here