Sin dudas que trabajar para mantener el estado de los clubes es cada vez mas difícil, pero el desafío mas grande aun es poder dejar el sello de crear cosas nuevas y Trinidad se puede golpear el pecho con el gran trabajo en conjunto de su gente que lo pudo hacer durante estos años.
El desafío de la actual CD de Trinidad fue importante, porque se encontró con muchas cosas por corregir pero el acompañamiento de mucha gente que se acercó para acompañar estos años el trabajo del día a día hizo posible varias cosas que hicieron que el León pueda mostrar que es posible con la gestión lograr crecer.
Sin dudas que una deuda pendiente era renovar la fachada del Templo y se hizo. Se pintaron las tribunas con el aporte desinteresado de algunos hinchas que siempre están para trabajar por el club y se hizo un gran trabajo de resembrado del campo de juego para lograr alcanzar un estado optimo del césped que era realmente una deuda pendiente.
También se trabajó arduamente en el predio de Calle Mendoza con la remodelación de los vestuarios, además de realizar dos vestuarios nuevos, complementando los trabajos en la cancha de Futsal que también recibe la presencia de el Patinaje Artístico como una gran disciplina de bandera de Trinidad.
También cabe destacar que durante estos años la Comisión Directiva tomó las riendas de la coordinación de las inferiores, este cambio permitió profundizar algunas tareas en el afán de poder mejorar sobre todo la situación estructural de el predio de Calle Mendoza. Además de fortalecer la competencia de los chicos de las inferiores con la tan ansiada realización del clásico Mundialito de Trinidad que volvió a realizarse en todo su esplendor siendo un éxito para los chicos.
El trabajo que se hizo no solo fue enfocado en el Futbol 11 masculino, que siempre fue la bandera del Club, si no que también se apuntó a hacer crecer las demás disciplinas del Club. Futbol 11 Femenino, Futsal Masculino y Femenino, Patinaje Artístico, Gimnasio abierto para el publico en general y la escuelita de Futbol fueron los que nutrieron estos últimos años el nombre de Trinidad.
Trinidad demostró con su gestión de dirigentes e socios que puede lograr crecer mas allá del difícil contexto en el cual los clubes de hoy están viviendo y eso se ve reflejado en las reuniones informativas, en los momentos donde la CD y allegados deciden convocar a socios e hinchas en general para comunicar e informar de las cosas que se están llevando a cabo en la institución y como va pintando el futuro de la Institución.
Parece ser que así es la manera de que los Clubes puedan atravesar las situaciones difíciles, tratar de buscar en la gente que realmente quiere participar y lograr de esta manera que voluntaria y desinteresadamente se involucre en la vida institucional del los clubes, parece ser que así mostrando lo que se hace Trinidad, mas allá de lo difícil que es la vida económica de los clubes lo está haciendo.