Este fin de semana se disputa la 10ª fecha del Top Race en el Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri en Resistencia, Chaco, competencia en la que cuatro pilotos representarán a San Juan en las tres categorías del Top Race, todos pertenecientes al equipo sanjuaninos SDE San Juan.

Con Juan Cruz Roca en la categoría menor, la Top Race Junior, Ariel Persia y Ulises Campillay en la Top Race Series y la vuelta de Fabricio Persia en la categoría mayor, la TRV6, forman la legión de pilotos sanjuaninos que correrán este fin de semana, que desde mañana viernes comienzan a girar en el circuito chaqueño desde las 15 hs.

La categoría no corre en el Yaco Guarnieri desde el 2017, volviendo a Chaco después de más de 5 años. En aquella ocasión, un 30 de abril del 2017, Fabricio Persia se impuso en la final de la Top Race Series, corriendo en aquella oportunidad con un Fiat del equipo Octanos. Esta fecha volverá a correr luego de ausentarse en la fecha pasada en Olavarría, ya que llegó su segundo hijo  y optó por quedarse en la provincia. Un total de 21 autos inscriptos en la TRV6 para esta fecha, en la que el sanjuanino llega 9º en el campeonato con 84 puntos.

La Top Race Series tiene a Ariel Persia en el 4º lugar del campeonato con 157 puntos, a 32 unidades del puntero, local en esta fecha, Oscar “Zapallito” Sánchez. El sanjuanino no pudo redondear un buen resultado en la fecha pasada finalizando en el 10º lugar. Ulises Campillay llega con 3 puntos en el puesto 27º del campeonato en su tercera carrera en la categoría. Viene de un 13º lugar en Olavarría y busca sumar experiencia. Para el joven piloto todos los circuitos a los que llega a correr son nuevos, por lo que se encuentra en un año de aprendizaje, bajo la experiencia del SDE San Juan.

En la Junior el “Colo” Roca viene de una gran carrera pasada, con victoria en carrera con piloto invitado junto a Esteban Fernández. Se encuentra 4º en el campeonato, el primero en forma completa en una categoría nacional y al igual que Campillay, se encuentra en la tarea de sumar experiencia.

Mañana viernes se realizarán entrenamientos al igual que el sábado, donde además se clasificará y se correrán las carreras Sprint. La Junior a las 16:05 hs a 7 vueltas, la Series a las 16:45 hs a 10 vueltas y la TRV6 a las 17:30 hs a 12 vueltas. El domingo se correrán las finales transmitidas en vivo a través de la señal de TyC Sports. La Junior largará a las 9:15 hs (20 minutos de carrera + una vuelta), la Series a las 10:05 hs hs (25 minutos de carrera + una vuelta) y la TRV6 a las 11:30 hs hs (30 minutos de carrera + una vuelta).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here