Cristian Poglajen, medallista olímpico en los JJOO de Tokio, está totalmente adaptado a San Juan. Y si bien ya dio su primera vuelta de coronación en la Supercopa, este jueves será especial porque volverá a jugar Liga Argentina luego de seis años. El receptor punta de UPCN habló en la previa y se mostró ilusionado.

“Estoy contento de poder a debutar en la Liga Argentina después de tanto tiempo. Tuvimos una preparación física bastante larga y aunque dimos el primer paso con la Supercopa, sabemos que eso quedó en el pasado y que ahora tenemos un objetivo nuevo que es la Liga Argentina”, indicó el Polaco, quien en la pasada temporada jugó en Francia.

“Creo que todos los equipos nos van a querer ganar. UPCN tiene esa presión de que todos los equipos le juegan al 100%, pero también sabemos que dependemos mucho de nuestro juego, de lo que logremos imponer desde el saque, el bloqueo, la defensa, en definitiva, en todos los rubros. Las cosas las estamos haciendo bien pero por supuesto falta recorrer un camino muy largo”, añadió el receptor punta.

Poglajen tiene una amplia experiencia y trayectoria. Surgido en Vélez, en la última temporada estuvo en el Stade Poitevin Poitiers de la Liga de Francia. Antes compitió en Turquía, primero en el Ankara y luego en el Afyon Belediye Yüntas. En Italia jugó en el Ravenna y en Brasil lo hizo en Montes Claros y Sao Jose, a la vez que también militó en el vóley polaco, en el Effector Kielce, y en el de Bélgica, en el Knack Roeselare. En Argentina disputó Liga tanto para Sarmiento Santana Textiles como para Lomas Voley, éste último en la temporada 2016/17. Ahora, con UPCN se emociona con el retorno a la máxima competición argentina.

“Estamos preparados para todos los desafíos que se vienen, con mucho entusiasmo de poder debutar en Buenos Aires de forma positiva e intentando siempre sumar en cada partido”, dijo el Polaco.

LARGA LA LIGA Y UPCN INICIA LA DEFENSA DEL TÍTULO

UPCN San Juan Vóley comenzará este jueves una nueva edición de la Liga de Vóleibol Argentina y su ilusión pasa por seguir escribiendo la historia del certamen. Y es que se armó para defender el título y en caso de concretarlo llegará nada menos que a 10 en su corta y rica trayectoria. El debut será el jueves ante Amuvoca, desde las 15 y por la primera fecha del Tour 1 en el club Ciudad de Buenos Aires.

La fase regular de la Liga Argentina estará conformada por siete Tour y el primero, en Ciudad, se extenderá desde el 3 al 6 de noviembre; por lo tanto los 12 equipos jugarán en la misma sede durante esas jornadas.

Los sanjuaninos, que presentan un plantel con varios cambios con respecto al que logró el noveno título de LVA en la temporada pasada, abrirán el historial ante el club de El Calafate, ya que Amuvoca hará su debut en A1 tras lograr su plaza desde el torneo de ascenso. Este juego será el tercero del día y podrá seguirse por el streaming de TyC Sports Play.

Luego, UPCN jugará ante River por la segunda fecha. Será este viernes desde las 21; en tanto que en el cierre del Tour 1 Los Cóndores se medirán ante Gross Paracao, el domingo a las 11.

El conjunto sanjuanino viene de una extensa pretemporada y luego, en el primer torneo del ciclo 2022/23, se quedó con el título en la Supercopa, que se disputó en Mar del Plata el mes pasado. Lo hizo tras vencer en la final a Ciudad Vóley y pese a que aún no tiene ritmo de juego el equipo mostró un gran potencial y buen recambio desde el banco de suplentes.

Una vez que concluya el Tour 1, UPCN será anfitrión de la segunda etapa. Será en el estadio nuevo del 17 al 20 de noviembre, nuevamente con todos los equipos en competencia.

UPCN es el club más ganador en la historia de la Liga Argentina con nueve títulos, seis de ellos en forma consecutiva, lo que representa también un logro sin precedentes en el país.

  PRENSA UPCN VÓLEY

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here