La Selección Argentina derrotó por 5 a 0 a Emiratos Árabes Unidos en el último encuentro del equipo de Lionel Scaloni antes del debut en la Copa del Mundo, que será el próximo martes cuando enfrente a Arabia Saudita por la primera fecha del grupo C.

Ante un rival claramente inferior, el conjunto argentino dominó sin mayores sobresaltos un encuentro que sirvió para sumar minutos a nivel de equipo y para probar distintas variantes tácticas, como la formación con cinco defensores que se pudo ver en el segundo tiempo.

Con algunos jugadores tocados y otros guardados por precaución, Paulo Dybala, Cristian Romero y Alejandro Gómez no fueron parte ni siquiera del banco de suplentes, en tanto que Enzo Fernández, Julián Álvarez y Juan Foyth (este último jugó los 90’) sumaron aún más experiencia con el seleccionado.

Ni bien comenzó el juego, Argentina contó con el dominio casi absoluto de la pelota, recuperando lo más arriba posible en el campo y con juego asociado entre los volantes y los delanteros, con el acompañamiento de los laterales, que muchas veces llegaron hasta el fondo para lanzar algún centro.

Emiratos Árabes buscó presionar y robarle la pelota a De Paul cuando se retrasó en el campo y se encontró de espaldas al arco. Lo mismo hicieron con Messi cuando bajó hasta la mitad de la cancha.

Cuando De Paul y Paredes se acomodaron para convertirse en líderes del manejo del equipo, Argentina aceleró y pocas veces pudieron pararlo. Y a los 17 minutos comenzó el vendaval: cuando atacaba por primera vez Emiratos Árabes, Nicolás Otamendi recuperó e inició un rápido contraataque con Di María, quien buscó a Messi en largo. Leo quedó mano a mano pero le dejó la pelota a Álvarez, quien definió cómodamente de frente al arco para el 1 a 0.

Allí se desató el combinado de Scaloni, con dos golazos de Di María. Uno de volea, magnífico, tras un centro pasado impecable de Marcos Acuña, y otro tras eludir al arquero después de una excelente acción colectiva.

Sobre el final del primer tiempo, Messi puso el cuarto con una obra de arte después de un jugadón que armaron él mismo y sus socios De Paul, Alexis Mac Allister y el Fideo Di María. Leo jugó los 90, aún cuando parecía que iba a estar solo un ratito en cancha.

El seleccionado cambió de esquema y sacó el pie del acelerador, aunque Correa decoró el resultado con una definición que rebotó en un defensor, tras un pase en profundidad de un muy buen De Paul.

Emiratos Árabes, con el ingreso del brasileño nacionalizado Caio, tuvo varias y dio un par de sustos a Dibu Martínez (que atajó un mano a mano tras un fallo de Foyth). Hubo tiempo para poco más, con un rival rendido y un equipo que reguló para no arriesgar de más físicamente.

Se acabaron los amistosos. El próximo partido de Argentina será ante Arabia Saudita, por el Grupo C del Mundial de Qatar 2022, el martes 22 de noviembre desde las 7 de la mañana de Argentina en el Estadio Lusail. Se larga otra vez el sueño de la Copa del Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here