Hace casi 27 años que la carrera de ciclismo de Argentina por excelencia no visita el Departamento Calingasta. Para los fans de este lugar la espera terminó. Porque este miércoles, la cuarta etapa de la Vuelta finalizará en Barreal.

Con este parcial, prácticamente ingresaremos a mitad de competencia. Y en la antesala de la etapa reina, este viernes, con el ascenso a Alto Colorado. No nos adelantemos, sigamos disfrutando juntos de este evento tan importante para San Juan.

Mientras tanto… ¿qué puede pasar hoy? Probablemente sea una carrera que pueda partir al grupo mayoritario en dos partes. La etapa son dos fracciones: la primera será muy exigente, con ascenso y altura; la segunda, en bajada y con velocidad.

Les costará a los ciclistas salir de Circuito Villicum, sobrepasar Baños de Talacasto y el punto más alto de la etapa. En gruta Virgen de Andacollo, a más de dos mil metros de altura.

En este tramo, muchos ciclistas pueden desconectarse del grupo. Y los más ágiles, que tengan resto físico, querrán sacar diferencias en terreno montañoso.

¿Lo último? Hay probabilidades de sprint final que coronará al ganador de la etapa. ¿Quién es tu candidato para hoy?

Miércoles 25 de enero | Etapa 4Carrera: Circuito San Juan Villicum – Barreal.
Distancia: 196,5 KM
Largada: 14:46 hs. – Circuito Villicum
Llegada: 19:40 hs – Barreal.
Mapa | Altimetría | Itinerario | Video de etapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here