La Selección Mayor masculina está a días del comienzo de un nuevo año de competencia con importantes compromisos ya que disputará la VNL, el sudamericano, Preolímpico y los Juegos Panamericanos en Chile.
El combinado albiceleste contará con gran presencia de jugadores sanjuaninos para disputar la Volleyball National League 2023. Los sanjuaninos se encuentran en un gran momento y es la base del este nuevo llamado. El armador Matías Sánchez está jugando en el Ślepsk Suwałki de la Liga Polaca. El opuesto Bruno Lima en el Nice Volley Ball de Francia. Mientras que «Manu» Armoa acaba de desvincularse de UPCN para continuar su carrera en Europa.
La Selección Argentina jugará los partidos ante Cuba en Tecnópolis el 1 y 2 de junio próximo y luego viajará a Canadá, país donde disputará el primer weekend de VNL. Luego partirá rumbo a Francia y Estados Unidos para la fase inicial de dicho torneo.
Lista Selección Argentina – VNL 2023
Armadores:
Luciano De Cecco
Matías Sánchez (San Juan)
Matías Giraudo
Luciano Aloisi
Federico Arquez
Opuestos:
Bruno Lima (San Juan)
Pablo Koukartsev
Manuel Balagué
Centrales:
Agustín Loser
Joaquín Gallego
Martín Ramos
Sergio Soria
Nicolás Zerba
Ramsés Cascu
Puntas:
Ezequiel Palacios
Jan Martínez
Luciano Vicentin
Nicolás Méndez
Valentino Vidoni
Manuel Armoa (San Juan)
Mauro Zelayeta
Luciano Palonsky
Líberos:
Santiago Danani
Tobías Scarpa
Marcelo Méndez, que este año tendrá como asistentes a Martín López y Pablo Rico, dispuso una lista de 24 jugadores para la VNL que comenzará en junio próximo.