ran inicio de la VNL, Volleyball Nations League, para Argentina que, con una difícil parada en el debut, se medía con Italia, vigente Campeón Mundial, sacó adelante un partido complicado haciéndolo fácil, hecho que marca el 3 a 0 final con parciales 25-22, 25-23 y 25-18.

Al gran debut, debemos agregar el gran partido de Bruno Lima. El bombardero sanjuanino anotó 17 puntos de ataque y fue el máximo score del partido. Con 11 puntos lo acompañaron los untas receptores Luciano Palonsky y Luciano Vicentín. En la selección itálica, el opuesto Yuri Romanó aportó 13 puntos y fue el máximo score en su seleccionado.

El entrenador Marcelo Méndez optó por el mismo sexteto titular que utilizó en los dos partidos previos amistosos frente a Cuba. Con De Cecco como armador, Bruno Lima como opuesto, Palonsky y Vicentín como puntas y Zerba con Loser como centrales. Por ello, de los tres sanjuaninos en el seleccionado, solo Bruno Lima ingresó como titular, con Matías Sánchez ingresando en el tercer set en un pasaje del juego y con Manu Armoa Morel en el banco de suplentes, esperando su momento para ingresar y aportar su potencia.

Mañana jueves se vendrá el segundo partido con duelo sudamericano, ya que Argentina y Brasil se medirán en Ottawa a partir de las 21 hs de nuestro país, con transmisión en vivo a través de ESPN y Star +. Luego se vendrá el local, Canadá, que ayer derrotó a Cuba por 3 a 2 y el domingo cerrará frente a Países Bajos

VNL – Ottawa Canadá – 1° weekend –

Resultado martes 6 de junio

Argentina 3 – Italia 0 (25-22, 25-23 y 25-18)

Jueves 8 de junio

21 hs – Argentina vs Brasil

Viernes 9 de junio

21 hs – Argentina vs Canadá

Domingo 11 de junio

12 hs – Argentina vs Países Bajos

Síntesis Argentina 3 – Italia 0

Argentina: Luciano De Cecco (-), Bruno Lima (17), Agustín Loser (9), Nicolás Zerba (1), Luciano Palonsky (10), Luciano Vicentín (11). Líbero: Santiago Danani.

Ingresaron: Joaquín Gallego (3), Matías Sánchez (-), Pablo Kukartsev (1).

DT: Marcelo Méndez.

Italia: Paolo Porro (-), Yuri Romanó (13), Leandro Mosca (8), Lorenzo Cortesía (5), Francesco Recine (5), Tommaso Rinaldi (6). Líbero: Fabio Balaso.

Ingresaron: Marco Falaschi (-) , Fabrizio Gironi (1), Mattia Bottolo (3), Giovanni Sanguinetti (-)

DT: Ferdinando De Giorgi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here