El Benfica se coronó Campeón Nacional de hockey sobre patines en el Pavilhão João Rocha. El broche de oro lo pusieron tres sanjuaninos que fueron protagonistas del triunfo por 3 a 1 contra Sporting.

Se trata de Pablo Álvarez, Lucas Ordoñez y Carlos Nicolía, dos de los cuales marcaron los goles para la victoria.

Gonzalo Romero ‘Nolito’, en el minuto cinco, adelantó al Sporting, pero, en el 10, Carlos Nicolía restableció la igualdad, y Gonçalo Pinto, en el 22, llevó al Benfica al descanso. Lucas Ordoñez sellaría el resultado, a los 33.

Perdiendo 2-1 en los play-offs, los leones no tuvieron más remedio que entrar con todas sus fuerzas en la búsqueda de la victoria y, así, evitar que sus archirrivales se convirtieran en campeones nacionales en el Pavilhão João Rocha.

El plan trazado incluso empezó muy bien y, a los cinco minutos, Nolito, con un disparo desde media distancia, abrió el marcador aprovechando una ‘autopista’ en el pasillo central.

Los ‘encarnados’ intentaban contrarrestar el dominio del Sporting, pero los de Alvalade, mejor defensivamente, conseguían dominar el balón, lo que obligaba a los de Nuno Resende a arriesgar para intentar recuperarlo.

Fue precisamente en una de esas acciones de ataque rápido que el Benfica alcanzó el empate, en el minuto 10, por mediación de Carlos Nicolía, medio con Gonçalo Pinto, que habrá desviado el balón y engañado al portero Ângelo Girão.

Aunque el Sporting intentó alcanzar el gol que lo volvía a poner en condición de ganador, perdió demasiado discernimiento y energía, protestando con la dupla arbitral, como sucedió con Nolito, Toni Pérez (advertido verbalmente) y Ângelo Girão, todavía durante la primera parte Lo mismo haría el Benfica de camino al vestuario, en el descanso.

Con el portero Pedro Henriques en una excelente posición para anular los intentos de Nolito y Matias Platero, el Benfica dio la vuelta al marcador en el minuto 22, por medio de Gonçalo Pinto, tras asistir a Edu Lamas, que sustituyó al lesionado Pablo Álvarez.

En la segunda mitad, las oportunidades se repartieron, con Nolito desperdiciando un tiro libre directo (parado por Pedro Henriques), castigando la 10ª falta del Benfica y en respuesta Lucas Ordoñez hizo el 3-1, en el minuto 33.

El Benfica empezó a jugar más cómodo, con Carlos Nicolía viendo a Ângelo Girão parar una falta, en el minuto 35, y un penalti, en el minuto 36.

Lo mismo le ocurriría a Nolito, a los 39 años, con Pedro Henriques defendiendo una falta directa provocada por una falta de Edu Lamas, que vio la cartulina azul y dejó al Benfica reducido a cuatro elementos.

El Sporting no supo aprovechar este tiempo para reducir la diferencia en el marcador y el partido perdió interés a raíz de varias paradas para limpiar la pista. Unas veces por los aficionados que echan agua al recinto, otras por la caída de los hoquistas, por el mayor contacto físico entre ellos.

En la parte final, el Sporting se arriesgó incluso jugando con cinco jugadores de campo, sin el portero Ângelo Girão, pero aun así no consiguió superar el ‘muro’ del Benfica.

Fuente: Tiempo de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here