La penúltima fecha del año del Campeonato Argentino de Rally ya es historia. Y, así también lo es, la participación de los tres pilotos de la provincia de Entre Ríos que aún seguían en competencia en el cierre del fin de semana de la novena fecha de la temporada 2023, que se desarrolló en el valle cordobés de Traslasierra, y que tuvo como epicentro a la ciudad de Villa Dolores.
En un domingo en el que se planteó una tipología de carrera muy diferente a la del día sábado (donde había predominado el diseño geográfico montañoso), esta vez la velocidad, las chicanas y la poca presencia de caminos serranos –aunque parezca extraño en esa parte del país-, configuraron una jornada de competencia totalmente distinta, y que abrió otro panorama.
Además, y como si esto fuera poco, también se introdujo la novedad –al igual que el año pasado- que para este día domingo, ciertos sectores de velocidad se desarrollaron en la provincia de San Luis, aprovechando la cercanía limítrofe y las características de esos límites en esa parte del terruño cordobés.
Lo más destacado de los embajadores provinciales fue lo realizado por el anteriormente citado Landa, quien con su Ford Fiesta se adueñó de la victoria en una muy luchada clase RC5, la menor de las categorías que compiten en el certamen.
«Persignándome todas las curvas para poder llegar. Se pone difícil y duro el último tramo así, pero por suerte se dio. Todo el año esperando y llegó asi que contento por esto», expresó el flamante ganador sanjuanino.
Sin embargo no todas fueron buenas para los representantes provinciales, puesto que al fuerte vuelco del sábado de Víctor Muratore (Ford Fiesta-RC5) ayer domingo se sumaron los abandonos de Jorge González (Ford Fiesta-RC5) y, el más resonante, el de Gastón Pasten (Skoda), quien marchaba entre los 15 mejores del clasificador general de la prueba.
«Abandonamos. No cargaba bien la presión del agua, asi que decidimos abandonar en el último», le expresó a este medio el propio Pasten.
Por otra parte, cabe destacar que en lo que hace al clasificador absoluto de la competencia, el triunfo fue para un voraz Miguel Baldoni (Skoda), quien dominó a sus anchas durante todo el fin de semana y se alzó con la victoria de manera inobjetable.
Al Rally Argentino ahora le resta afrontar la última fecha del año, que será el Gran Premio Coronación, y será en Concordia, Entre Ríos, los días 8, 9 y 10 de diciembre. Allí se definirán todos los títulos que hay en disputa, puesto que esa fecha está estipulada que sea de puntaje y medio, lo cual no le ha permitido consagrarse de manera anticipada a ningún competidor. Todo se decidirá en suelo entrerriano.
Fuente: Diario El Zonda