Dicho evento, característico del calendario anual sanjuanino, es una competencia interdisciplinaria que desafió a los participantes a desarrollar cinco disciplinas de manera continua: Natación, Enduro, Kayak, Mountain Bike y Pedestrismo. Los competidores recorrerán circuitos desafiantes enmarcados en los impresionantes paisajes que ofrece el Dique Punta Negra y sus alrededores, culminando su travesía en la vibrante Ciudad de San Juan.

Las distancias son uno de los puntos más importantes, en donde los atletas tendrán que enfrentarse a extensos recorridos y las altas temperaturas. En cuanto a las distancias que deberán sortear los corredores tenemos, natación 1500 mts (posta) y 750 mts (individual); kayak 10 km (posta) y 6 km (individual); MTB 30 km (posta) y 22 km (individual), enduro 40 km (posta) y 30 km (individual); pedestrismo 12 km (posta) y 7 km (individual)

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/53335702546/in/dateposted-public/

Cada uno de los Parques Cerrados se convierte en un atractivo escenario donde los espectadores pueden disfrutar de cerca de la habilidad y destreza de los participantes. Este evento fusiona el deporte, la familia y el turismo, brindando una experiencia única para competidores y espectadores por igual.

El año 2019 tuvo a Brian Colombatti como gran ganador de la modalidad individual, seguido por el puntano Gastón Cambareri. En la modalidad postas elite, el equipo ganador en la rama masculina fue el SEP San Juan (#117) y en Damas Las Imputuales (#138).

Aquellas personas que necesiten más información pueden ingresar a la página oficial: www.pentatlondesanjuan.com. Allí podrán inscribirse de manera individual, formar equipos y descargar toda la reglamentación necesaria para la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here