El powerlifting, un deporte de fuerza que involucra la ejecución de tres ejercicios de levantamiento de peso – la sentadilla, el press de banca y el peso muerto – dicha disciplina ha experimentado un notable crecimiento en la provincia de San Juan en los últimos años. Cada vez más jóvenes se suman en busca de superación personal y desafíos físicos.

En este contexto, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de abril el Torneo Clasificatorio en San Juan, evento que servirá como preámbulo al próximo torneo nacional que se celebrará en Buenos Aires en el mes de junio. La competencia tendrá lugar en el Club Sol Naciente, ubicado en la calle Huarpes 1840, y será fiscalizada por la Asociación de Powerlifting (APL).

Este torneo contará con la participación de atletas provenientes de diversas provincias, entre ellas Mendoza, San Luis y Neuquén, quienes buscarán obtener su clasificación para representar a sus regiones en el torneo nacional. Se estima que la cantidad de atletas que competirán en el evento rondará los 45.

Ramiro Mosquera, organizador del certamen, destacó: «Es muy importante la cantidad de jóvenes de entre 15 y 18 años compitiendo con un alto nivel. Esto demuestra el crecimiento y el interés de los más jóvenes por la disciplina».

Por último, Mosquera invitó a todos los interesados en presenciar el evento. La entrada consiste en un alimento no perecedero como colaboración para las instalaciones que nos prestan.

Fuente: Zonda Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here