Este Lunes ser elegirá el nuevo mandamás de la Federación Sanjuanina de Patín, pero lamentablemente esta elección como mencionó este medio en una nota anterior (Léase, https://www.sanjuandeportes.com/wp/2024/06/05/hockey-sobre-patines-que-paso-con-las-elecciones-de-la-fsp-la-insolita-situacion-que-ahora-tiene-dos-listas/) está teñido de dudas y sospechas por las presiones y los llamados previos a lo que debería haber sido una lista única allá por abril cuando llamativamente personería jurídica irrumpió en la misma.
Pudimos acceder a los nombres que intervinieron en el medio de esta situación anormal. Recodamos que Fabricio Ferrandiz quien está al frente de la lista que apareció a último momento, iba de vice de Roldán cuando parecía que todo era unidad y ganas de cambiar la triste actualidad del hockey sobre patines donde vemos clubes en estado de abandono además del descontento de jugadores de padres por todas las situaciones dadas en los últimos años con los manejos de la actual dirigencia de la FSP.
Lamentablemente desde el Gobierno Provincial se intervino ferozmente para que Roldán no pudiera asumir en Abril cuando todo era unidad. Según pudimos acceder desde la investigación de sanjuandeportes.com en contacto con gente del ámbito del hockey entre jugadores y clubes, hay dos nombres encargados de “apretar y amenazar” a los clubes de San Juan para poder conseguir los votos que hoy Fabricio Ferrandiz no tendría para poder ganar las elecciones en la FSP. Daniel Kenan y Martin “Pichu” Riveros, dos hombres conocidos en el ámbito del hockey, hoy parte de la SECRETARIA DE DEPORTES que conduce Pablo Tabachnik, tomaron el papel de operadores para que un hombre puesto por la política provincial fuese a parar al lugar que maneja el hockey sobre patines de San Juan.
Sin dudas esta situación donde la política de San Juan interviene en un organismo absolutamente deportivo roza en efecto contrario con los efectos de la libertad que tanto se pregona sobre todo a nivel nacional, donde vimos funcionarios que fueron fusibles que salieron al intentar hacer que las cosas funciones a la vieja política. De esta situación se nos presentan algunas preguntas que ojala pudieran ser respondidas. ¿Alguien quizás debería chequear y controlar que hacen los funcionaros de bajo rango sobre todo a la hora de tratar de involucrase políticamente con cosas que no deberían suceder? ¿Qué papel juega el Secretario de Deportes, Pablo Tabachnik y el Ministro Guido Romero en esta situación? ¿La vieja política sigue vigente disfrazada en estos nuevos dirigentes apretando a clubes para poner sus figuras en los organismos deportivos?
Un sinfín de preguntas sin respuestas. Donde los afectados por este apriete e intento de manejo de las instituciones, son los deportes que nuclea la Federación Sanjuanina de Patín, los jugadores y los clubes y Roldán que intentó involucrarse para cambiar la triste realidad del Hockey Sobre Patines y se chocó de frente con el aparato político que busca manejar cosas donde no tendría que meterse.