Este domingo, San Martín de San Juan visitó Córdoba para enfrentar a Racing de Córdoba y logró traerse un valioso punto, cerrando así la primera ronda del certamen nacional como único líder. El partido, correspondiente a la fecha 19 de la Primera Nacional, fue disputado y con pocas oportunidades de gol.
El encuentro se caracterizó por su intensidad y lucha en el medio campo. Una de las pocas chances claras se presentó a los 32 minutos del primer tiempo, cuando el verdinegro tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde los 12 pasos. Sin embargo, Federico González malogró el penal, dejando el marcador en cero. A pesar de no haber podido convertir goles, los de Concepción consiguieron un importante empate que les permite mantenerse en la cima de la tabla de posiciones al cierre de la primera ronda.
Con este resultado, San Martín se consolida como puntero con 37 puntos. Le sigue de cerca San Martín de Tucumán, con 36 puntos, y en tercer lugar se ubica Estudiantes de Buenos Aires, con 31 puntos.
El próximo encuentro para el equipo dirigido por Alejandro Schiaparelli será el sábado 22 de junio, cuando visiten a Alvarado de Mar del Plata. A la salida del vestuario en el estadio Miguel Sancho en Nueva Italia, Córdoba, el entrenador del Verdinegro mostró su satisfacción por el resultado obtenido en el cierre de la primera rueda de la zona A de la Primera Nacional.
«Hicimos un gran primer tiempo, lastimosamente no pudimos convertir el penal, pero son situaciones del juego. Mantuvimos el orden y la intensidad. En el segundo tiempo no pasamos complicaciones porque Matías (Borgogno) no tuvo actividad», comentó Schiaparelli, quien dirigió su cuarto partido al frente del Verdinegro.
Al hablar del rendimiento colectivo del equipo, destacó la tarea de cada uno de sus dirigidos. «Fuimos un equipo corto, ordenado y otra vez manejamos el juego con presiones altas y tratando de mantener la tenencia de pelota. Está claro que no siempre se puede, pero es lo que pregonamos en la semana. Somos un equipo que intenta ser protagonista en todas las canchas», remarcó Schiaparelli a los micrófonos de AM 1020.
Tras el partido, el plantel partió desde el estadio rumbo a San Juan vía carretera, con una parada técnica en Cruz del Eje para retirar las viandas de la cena. La idea es llegar a San Juan a las 2:00 de la madrugada de este lunes.