“Hoy me anunciaron que ya no soy parte de mi club. Creo que la vida está hecha de momentos únicos que nos marcan para toda la vida, estaría mintiendo si dijera que la tristeza no me invade, ya no soy un jugador glorioso, pero nunca dejaré de ser del Benfica. Estoy sin palabras hoy. Estaré eternamente agradecido, y siempre uno de vosotros para toda la vida. Han sido unos 10 años increíbles”. Con este sentido posteo en sus redes sociales, el hockista sanjuanino, Carlos Nicolía, reveló que el club portugués le comunicó que su ciclo se terminó. Así, a los 38 años, el excapitán de la selección Argentina, campeona mundial hace dos años en la provincia, tendrá que rearmar su futuro, luego de tomarse unas vacaciones.
De esta forma, se cierra un ciclo repleto de gloria para el Cabezón, pues disputó más de 400 partidos con el Benfica, sumando nada menos que 25 títulos, entre ellos Copa Intercontinental y Champions League.
En tanto, el ciclo de Nicolía también ya se cerró con la selección, luego de haber decidido no jugar más tras la conquista ecuménica en los World Skate Game de San Juan.