Este lunes 8 de julio, la selección femenina de hockey sobre patines de Argentina entrenó por primera vez en el parquet del estadio Aldo Cantoni, en Capital.

‘Las Águilas’, nombre con el cual se conoce a este seleccionado argentino, comenzaron con la última etapa de preparación de cara a la Copa Mundial que se avecina.

La cita mundialista forma parte de los World Skate Games (WSG), competencia internacional que se celebrará en Italia del 7 al 22 de septiembre. Novara será la ciudad sede para el hockey sobre patines.

Actualmente, el seleccionado femenino está transitando una etapa de preselección. Al término de este ciclo preparativo, que incluirá jornadas de doble turno, en el Aldo Cantoni y otras canchas locales, el cuerpo técnico le confirmará al equipo quiénes integrarán la lista definitiva.

Las jugadoras preseleccionadas son: Luciana Agudo, Florencia Felamini, Gimena Gómez, Daiana Silva, Adriana Soto, Julieta Fernández, Valentina Fernández, Martina Sad, Lucia Maldonado, Julieta Martín, Valentina Verón, Milagros Carrera, Lourdes Tabarelli y Lourdes Lampasona (jugadoras de campo); Anabella Flores, Andrea Jara, Natalia Jara y Ana Paula Gimeno (arqueras).

Daiana Silva, Adriana Soto y Lourdes Lampasona, quienes no formaron parte de la práctica matutina, se sumarán a los entrenamientos próximamente.

Jorge Castro, entrenador principal, manifestó al respecto: “Entrenar en la mejor cancha del mundo es un orgullo. Estamos muy contentos, con entusiasmo y ganas por haber comenzado con este primer entrenamiento. Esto es una preselección, de cuatro arqueras y catorce jugadoras de campo. Tener al equipo acá es una tranquilidad, aunque restan detalles por definir. Estamos bien. Acá en el Cantoni haremos hincapié en el sistema de juego. La lista definitiva estará en un mes y medio”.

En el Mundial, la selección de Argentina –que defiende el título logrado en San Juan 2022- integrará el grupo A. Debutará ante Francia el 16/9, al día siguiente enfrentará a Colombia y el 18/9 cerrará fase de grupos vs. Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here