Bautista Mattar y Mauricio Martos, finalizaron en el tercer puesto de sus respectivas categorías
Este fin de semana se corrió la sexta fecha del Zonal Cuyano de Automovilismo en el Autódromo “Cuidad de San Martín”. Fueron siete los pilotos sanjuaninos presentes, de los cuales dos hicieron podio.
En la Clase 2 fue triunfo en pista para Facundo Della Motta con el Toyota Etios, quien dominó todo el fin de semana entrenamientos, serie, clasificación y carrera final, pero en la técnica fue excluido por el múltiple de admisión. Sergio Ferrer fue otro de los pilotos presentes, llegando décimo en la final con su Toyota Etios atendido por el Delta Racing. Rodrigo Molé se terminó quedando con la victoria.
Gonzalo Martínez y Nicolás Peralta no ligaron en el Turismo Pista 1.4, ambos con Fiat 1. El primero de ellos clasificó tercero, finalizó segundo en su serie y luego en la competencia decisiva un toque lo dejó relegado en el clasificador. Ingresó a boxes a reparar, posteriormente salió y quedó retrasado en las posiciones, terminando decimotercero a dos vueltas del total de giros. Por su lado, Peralta tuvo un fin de semana para el olvido, quedando noveno en los entrenamientos, y sufriendo la rotura de caja en la serie. Lo que terminó de sentenciar esta fecha negativa fue una salida de pista en la final producto de un toque por delante de él, lo que derivó en un abandono. Danilo Gil ganó la sexta competencia en misma cantidad de presentaciones, y así se consagró por tercera vez en la categoría.
Dentro de la Fórmula Cuyana, fueron dos los representantes sanjuaninos, Bautista y Alejandro Mattar. “Bauti”, como lo apodan familiares y amigos, finalizó en el 3° puesto y logró su cuarto podio en cinco presentaciones dentro de la categoría. El joven piloto, que corre para el equipo Basco Racing, se quedó con el tercer tiempo en clasificación (a pesar de la rotura de embrague), y fue segundo en la serie única el sábado. El domingo llegó en la tercera posición de la carrera final. Por otra parte, su papá Alejandro, hizo experiencia en la fórmula y terminó sexto en el clasificador.
El otro buen resultado vino de la mano de Mauricio Martos, único piloto de nuestra provincia en la Promocional Fiat, quien se subió al tercer escalón del podio. Manejando un Fiat 147, culminó tercero en la serie, la cual iba ganando y cometió un error, pero luego se recuperó en la carrera final donde terminó cuarto en pista. Tras la exclusión por técnica del tercero pudo heredar ese lugar. Matías Lavilla resultó siendo el ganador, escoltado por Juan Pablo Esteban.