El martes por la tarde se vivió un incidente bochornoso en la cancha de Sportivo Picón cuando Fernando Ávalos, ayudante del equipo de Primera División, agredió con un golpe de puño al jugador de Alianza, Román Páez, quien perdió el conocimiento y permanece internado mientras se evalúa su estado de salud. Ávalos fue detenido y será juzgado bajo el fuero de Flagrancia. El club, por su parte, emitió un comunicado anunciando su expulsión.

En el comunicado, la comisión directiva del Club Sportivo Federico Picón informó que «el Sr. Fernando Ávalos ha sido desafectado como ayudante del plantel de Primera División». Asimismo, expresaron su solidaridad con el Club Atlético de la Juventud Alianza y con la familia del jugador Román Páez, ofreciendo su apoyo en todo lo necesario para su recuperación. También repudiaron enérgicamente el acto de violencia, subrayando que «estas conductas no representan en absoluto los valores del club» y exhortaron a una reflexión colectiva para evitar que hechos similares se repitan.

Ávalos permanece detenido en la Subcomisaría Ansilta, mientras Páez, quien fue agredido por no retirarse con rapidez del campo tras ser reemplazado a los 37 minutos del segundo tiempo, cuando Alianza ganaba 2-1, continúa bajo observación en un centro médico privado. Aunque recuperó la conciencia durante el traslado, estuvo inconsciente por unos 20 minutos, por lo que se están realizando estudios para descartar posibles secuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here