UPCN San Juan Vóley, el club más laureado del vóley argentino, inicia este fin de semana su participación en la Liga Nacional de Vóleibol Masculino (LNVM), un torneo organizado por la Federación del Vóleibol Argentino que reúne a 15 equipos de todo el país. La fase inicial tendrá lugar en Paraná, donde los sanjuaninos buscarán su lugar en los play-offs enfrentando a seis rivales en la Zona A.
El certamen, que se destaca por su carácter federal, marca un nuevo desafío para Los Cóndores, quienes el año pasado se apartaron de la Liga Argentina de la ACLAV, cuestionando su sistema de competencia. Ahora, el equipo sanjuanino persigue su misión de impulsar el vóley en todo el país y competir en un formato más inclusivo.
La LNVM comenzará oficialmente este viernes 17 de enero con una ceremonia de presentación en la Plaza Alberdi de Paraná, a las 19 horas, que contará con la participación de los capitanes de todos los equipos. Los partidos iniciarán el sábado 18.
Según el fixture, UPCN debutará el sábado 18 a las 11 horas, enfrentando a Libertad de San Jerónimo, de Santa Fe. El domingo, a la misma hora, se medirá con Porres, de Mendoza.
La semana continuará con partidos el lunes 20 frente a Ateneo de Catamarca y el martes 21 ante Ferro, de Buenos Aires, ambos programados para las 11 horas. Después de un día de descanso el miércoles, Los Cóndores retomarán la acción el jueves 23 a las 21 horas contra Salta Vóley, cerrando la fase inicial el sábado 25 a las 19 con un duelo sanjuanino ante UVT.
En la Zona B competirán otros ocho equipos, y los cuatro mejores de cada zona avanzarán a los play-offs, que se disputarán al mejor de cinco partidos con series de local y visitante. Los clubes que no clasifiquen jugarán por la Permanencia.