Del 30 de mayo al 1 de junio, el Jockey Club San Juan será escenario de uno de los torneos más importantes del calendario ecuestre argentino, con más de 400 jinetes y amazonas de distintas partes del país y del extranjero.
Como cada año desde 1980, el Campeonato de Saltos Hípicos “Cordillerano” vuelve a posicionar a San Juan en el centro de la escena deportiva nacional. Más de 400 jinetes y amazonas se darán cita en el predio del Jockey Club San Juan para disputar esta tradicional competencia, que se consolida como una de las más prestigiosas del país.
Durante tres jornadas —del 30 de mayo al 1 de junio—, el campeonato reunirá a representantes de escuelas, clubes y equipos ecuestres de todo el país, e incluso del extranjero, que competirán en categorías que van desde niveles de iniciación hasta la elite del salto ecuestre.
Además del alto nivel deportivo y organizativo, el evento se destaca por su entorno único: el imponente paisaje cordillerano, la hospitalidad sanjuanina y una atmósfera que fusiona tradición, competencia y camaradería.
Mucho más que deporte
El viernes 30 se realizará, como es costumbre, la Fiesta Típica del Cordillerano. Este encuentro social es una marca registrada del torneo, ya que fortalece los lazos entre familias, clubes y competidores.
La competencia se desarrollará entre las 9:00 y las 18:00, con entrada libre y gratuita, invitando tanto a fanáticos del mundo ecuestre como al público en general a disfrutar del evento. El predio ofrecerá además un paseo de compras, actividades para niños, gastronomía regional y una variada propuesta recreativa pensada para toda la familia.
Una vez más, el Cordillerano promete ser una experiencia inolvidable para quienes aman el deporte, los caballos y la vida al aire libre.



























