Con un estadio de Estrella colmado, el equipo de Urquiza selló la serie 2 a 0 y levantó el trofeo tras imponerse por 68 a 56.
La noche del lunes tuvo clima de fiesta y consagración para Urquiza, que se coronó campeón del Torneo Apertura 2025 del básquet sanjuanino tras superar a Inca Huasi por 68 a 56 en el segundo juego de la serie final, disputado en un estadio de Estrella repleto de público.
El equipo dirigido por Urquiza mostró nuevamente una gran solidez colectiva que lo acompañó durante todo el certamen y que ratificó en la definición. En este segundo partido, sobresalieron Santiago Nesman con 20 puntos, Facundo Agüero con 19, Fausto Rocha con 13 y Emanuel Cabaña con 11, todos piezas clave para lograr el título.
Por el lado de Inca Huasi, que luchó hasta el final, los máximos anotadores fueron Pancho Palacio con 19 unidades, Santiago Palacio con 14 y Marcos Campo con 12.
Urquiza había ganado el primer juego el pasado viernes, y llegaba a este encuentro sabiendo que una nueva victoria lo consagraría campeón. No dejó dudas y cerró la serie 2-0 con autoridad y un gran momento de juego, que lo ubica en lo más alto del básquet provincial.
























