El club Atlético Unión de Villa Krause atraviesa un momento convulsionado tras la renuncia indeclinable de su presidente, Mauricio Acosta, presentada este miércoles 1 de octubre de 2025.

En un comunicado dirigido a la comunidad del club, Acosta explicó que su decisión se debe al “cansancio por el apriete”, en un contexto de jugadores inconformes por la mora de quince días en el pago de sus salarios —el próximo cobro está previsto para el 15 de octubre— y la presión de sectores internos que reclamaban dirigentes con mayores recursos para afrontar el desafío del próximo ascenso.

Una institución tan grande necesita estar a la altura de las circunstancias”, expresó Acosta, al tiempo que resaltó su gestión en diferentes disciplinas, la aplicación de políticas de cero tolerancia a la violencia, y los recientes logros deportivos. Entre ellos mencionó la llegada de nuevas incorporaciones en el plantel de fútbol, el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Eduardo Magallanes, la consagración en el Torneo Apertura y la licencia para disputar el Torneo Regional Federal Amateur.

Pese a su dimisión, el dirigente aseguró que continuará a disposición de la institución y del fútbol sanjuanino, subrayando que deja al club “al día en todos los ámbitos estatutarios, con cuentas bancarias positivas, libre de juicios y obligaciones contractuales”.

El futuro directivo que asuma la presidencia tendrá el desafío de conducir a Unión en un momento clave, garantizando la estabilidad institucional y el apoyo de la comunidad para sostener los objetivos deportivos de la institución de Villa Krause.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here