La LAF comienza este jueves a disputar la serie final al mejor de tres partidos, con las dos sanjuaninas en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Candelaria Herrera y Lucía Bergé, jugadoras de Gimnasia y Esgrima de La Plata, jugarán la final de la LAF, Liga Argentina Femenina de Voleibol, enfrentando a San Lorenzo, en serie al mejor de tres partidos.

Las Cuervas clasificaron a la final al derrotar al River de las sanjuaninas Guadalupe Martín y Andrea Agüero. El último partido de esta serie semifinal se jugó anoche, y en un duro partido San Lorenzo se impuso por 3 a 2 con parciales 25-12, 23-25, 22-25, 25-18 y 15-13. Las Millonarias estaban obligadas a ganar para ir a Golden set, y estuvieron muy cerca de la hazaña que hubiera ubicado a las cuatros jugadoras sanjuaninas en la final, pero lamentablemente no se sucedió.

Candelaria Herrera es deportista del programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes e integró las selecciones Argentinas de base y Las Panteras. Su puesto es central, luce el número 17 y viene de jugar en la Universidad de Iowa State, en el Voleibol Universitario estadounidense. Por su parte, Luli Bergé, que calza el número 16 en su camiseta, es punta-receptora y capitana de Las Lobas. En la foto de portada junto a su entrenador, Marcelo Silva.

Mañana jueves 8 de Abril se disputará el primer partido de la serie y como todos los encuentros, serán televisados en vivo a través de DeporTV desde las 21 hs. Las Lobas serán locales mañana jueves en el Polideportivo Víctor Nethol de La Plata. El segundo partido se disputará en el estadio Roberto Pando, casa de las Cuervas, que recibirán a Gimnasia este viernes 9 de abril. Este mismo escenario será el lugar de un hipotético tercer encuentro, en caso de ser necesario, para este domingo 11 de abril, siempre y cuando entre jueves y viernes la serie quede empatada 1 a 1.

Fuente: Si San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here