Será el 24 y 25 de abril por la tercera fecha de la categoría. Este domingo se realizarán pruebas en el trazado internacional.

Con la organización de la Asociación Pilotos Automóviles de Competición (APAC) y el apoyo de la Secretaria de Deportes, el Zonal regresa a la provincia y hará su debut en el circuito de Albardón.

La particularidad es que los pilotos no recorrerán el trazado completo, sino una variante que tiene un total de 3500 metros. Para ello desde la Secretaría de Deportes hicieron un trabajo minucioso para dejar listo ese sector, que en esta oportunidad no tendrá pianos, pero se espera que se coloquen para futuras competencias.

La carrera no contará con presencia de público debido a la pandemia de coronavirus que afecta al mundo y a las nuevas medidas restrictivas implementadas por la Provincia para mitigar la propagación de la enfermedad. Previo a la carrera, en el reglamento particular de la prueba estará especificado el cronograma y protocolos a cumplir.

El Zonal Cuyano ya completó sus primeras dos fechas en el autódromo «Ciudad de San Martín» en Mendoza y llega al escenario sanjuanino con los campeonatos al rojo vivo. El Turismo Promocional Fiat, Clase 2, TC Cuyano y TP Pista 1.4 serán las categorías presentes.

Fabrizio Benedetti (Clase 2), Emanuel Espósito (Turismo Promocional Fiat) y Gabriel Moyano (TP Pista 1.4) son los pilotos de Alto Rendimiento que representarán a la provincia. Además 28 sanjuaninos más participarán de la competencia.

Las pruebas de este domingo

Se desarrollarán de 10:00 a 18:00, con presencia de pilotos locales y de la vecina provincia de Mendoza. El protocolo para los entrenamientos indica que hay un acceso restringido de personas al sector de boxes, tal es así que un máximo de tres personas acompañarán a cada piloto. Los entrenamientos no podrán contar con la presencia de público en general.

El viernes 23 de abril están confirmadas las pruebas comunitarias para que los pilotos ultimen detalles pensando en ese sábado y domingo, días oficiales de competencia.

Fuente: Si San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here