El COVID-19 volvió a encender las alarmas en el Hockey sobre patines. Durante las últimas horas se confirmaron 3 nuevos contagios en CPC.

Debido a estos casos positivos, los partidos que estaban programados para disputarse ayer (masculino) Olimpia vs Concepción y este jueves (Femenino) entre Concepción vs Valenciano, quedan suspendidos y a reprogramar por la Federación Sanjuanina de Patín.

La Presidenta de la Federación Sanjuanina de Patín, Nancy Herrera, habló en AM 1020 y mostró su preocupación al respecto.

“Lamentablemente en nuestro deporte han surgido varios casos. Aunque en estas dos semanas solamente se detectaron 2 contagios en jugadores de primera división y otro en el femenino”.

Los contactos estrechos fueron aislados y las actividades fueron canceladas en su totalidad. Hasta el momento quedó descartada la posibilidad de que el torneo se paralice en su totaliad. “Hay temor de que no podamos volver a la actividad, pero hay mucho interés de seguir cumpliendo con los protocolos y que el deporte continúe”.

Un dato importante para desctacar es que la Federación cuenta con un servicio contratado de cobertura médica para realizar hisopados.

“En lo que respecta a cada competencia, realizamos testeos semanalmente. Y en los hisopados, cada institución tiene la libertad y responsabilidad de hacerlos”, concluyó Herrera.

Con información de Telesol Diario

Imagen de archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here