Con mucha ilusión y un duro trabajo a diarios de entrenamiento, la deportista integrante al staff de Alto Rendimiento de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan, María José Quiroga partió rumbo a Europa.

La Selección Argentina de Ciclismo Adaptado, encabezada por su director técnico, el profesor, Martín Ferrari, tomará rumbo a Bélgica, comenzará a disputar torneos internacional después de más de un año sin competencia de ese nivel.

Todo está previsto para que la atleta sanjuanina comience a rodar en su tándem con su guía Micaela Barroso, con quien disputó su primera competencia internacional el año pasado en el Mundial de Pista de Canadá en febrero del 2020 y este año el gran dúo estará en la Copa del Mundo, del 7 al 9 de mayo a realizarse en Ostende, Bélgica.

El 7 de mayo se estará compitiendo en contrarreloj serán 27km y el 9 será el turno de ruta 90km, es importante resaltar que apenas pisen suelo Europeo que será el 29 de abril se instalarán en un hotel para estar aislados y cumplir el protocolo vigente, a su vez se tomaran esos días para poder ultimar detalles y seguir con los entrenamientos.

Este Mundial toma aún más importancia teniendo en cuenta que es la última fecha para lograr sumar puntos y obtener la clasificación a los Juegos de Tokio que se realizaran los primeros días de septiembre en Japón.

Las palabras de la abanderada del deporte adaptado en San Juan

“Creo que la llegada del rodillo inteligente más el gimnasio intenso, siento una gran mejoría, arriba de la bici y también mi técnica. Con el rodillo inteligente mi entrenador local, Willy Quinteros pudo ir viendo todas las fallas que yo tenía técnicamente arriba de la bici, y gracias a eso lo pudimos ir corrigiendo y también eh mejorado mucho la forma de pedalear y la potencia”.

“En la ruta eso se estuvo viendo frecuentemente ya que entrenamos mucho, le metimos muchas horas arriba de la bici para llegar de la mejor manera a este mundial y a su vez se fue complementado con el gimnasio para ir tomando esa fuerza a la hora de pedalear, llego bien físicamente, de hecho en la última concentración que tuvimos con Mica en San Luis, estuvimos muy bien, vamos esperanzadas, tranquilas y a su vez ansiosas porque vamos a vivir una nueva experiencia internacional y nos vamos a rozar con las mejores del mundo, pero vamos sobre todo a seguir aprendiendo, seguir ganando experiencia y poder afianzarnos muchísimo más arriba de la bici”.

”Sé que va ser una gran experiencia, además de la felicidad y poder tener esta oportunidad teniendo en cuenta el contexto sanitario mundial que estamos viviendo, el hecho de poder viajar es algo increíble”.

Fuente: Si San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here